AFTEROFFICE
deportes

Allanan Federación Francesa de Futbol por caso Blatter

La operación está vinculada a los dos millones de francos suizos que fueron pagados al francés Michel Platini, informó la Fiscalía suiza. Las autoridades incautaron documentos que apoyan la investigación sobre el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Reuters
09 marzo 2016 10:41 Última actualización 09 marzo 2016 10:52
Allanan Federación Francesa de Futbol por caso Blatter

Más de 40 individuos y entidades, incluyendo a muchos exdirigentes de la FIFA, han sido acusados de delitos relacionados con la corrupción en el fútbol en Estados Unidos. (Reuters)

ZÚRICH.- Autoridades allanaron las oficinas de la Federación de Futbol de Francia e incautaron documentos para apoyar una investigación que realiza Suiza sobre el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, informó la Fiscalía del país helvético.

La operación, llevada a cabo el día anterior, está vinculada a los dos millones de francos suizos (dos millones de dólares) que fueron pagados al francés Michel Platini, dijo la fiscalía suiza (OAG).

Fiscales suizos dijeron en septiembre que habían abierto una investigación criminal sobre Blatter bajo sospecha de mala administración y apropiación indebida de fondos, acusaciones que fueron desestimadas por el expresidente de la FIFA.

Blatter y Michel Platini están suspendidos de cualquier actividad ligada al fútbol por más de seis años por el pago que hizo la FIFA a Platini en 2011, hecho con la aprobación de Blatter por un trabajo realizado la década anterior.

"Documentos fueron incautados en relación con el pago sospechoso de dos millones de francos suizos que es, entre otras cosas, la razón del procedimiento", dijo la Fiscalía suiza en un comunicado.

La oficina de la Fiscalía Financiera francesa confirmó el allanamiento, diciendo que fueron incautados documentos útiles para la investigación suiza.

Más de 40 individuos y entidades, incluyendo a muchos exdirigentes de la FIFA, han sido acusados de delitos relacionados con la corrupción en el fútbol en Estados Unidos, en medio de la peor crisis en la historia del organismo.