AFTEROFFICE
deportes

FIFA acorta la suspensión de Blatter y Platini a seis, de los ocho años iniciales

El comité de apelaciones de la FIFA redujo en dos años, a seis de los ocho iniciales, la suspensión del presidente Joseph Blatter y el jefe del fútbol europeo Michel Platini. La apelación presentada por el comité investigador para una prohibición de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol fue rechazada.
Reuters
24 febrero 2016 12:14 Última actualización 24 febrero 2016 12:19
Sólo cuando Platini vio bloqueado su camino a la presidencia de la FIFA por un inamovible Blatter, la amistad se agrió. (AP)

A Blatter se le impuso una multa de 50 mil francos suizos y a Platini una de 80 mil, dijo la FIFA. (AP)

ZÚRICH.- El comité de apelaciones de la FIFA informó que mantuvo las suspensiones contra su presidente Joseph Blatter y el jefe del fútbol europeo Michel Platini por violaciones éticas, pero redujo la sanción a seis años desde los ocho iniciales.

"El comité de apelaciones de la FIFA, presidido por Larry Mussenden (Bermuda), ha confirmado parcialmente las decisiones tomadas por la cámara de resoluciones del comité de ética independiente el 17 y 18 de diciembre del 2015 respecto a Joseph S. Blatter y Michel Platini, respectivamente, cuyas suspensiones se redujeron desde ocho a seis años", dijo el órgano en un comunicado.

La apelación presentada por el comité investigador para una prohibición de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol fue rechazada. A Blatter se le impuso una multa de 50 mil francos suizos y a Platini una de 80 mil, dijo la FIFA.