Food and Drink

Así nacieron las Pizzas del Perro Negro, pizzería fundada por dos actores de telenovelas

Cinco socios fueron los que iniciaron con un proyecto de pizzería con sabores originales que, en la actualidad, ya se encuentra disponible en otros estados gracias a las franquicias que ofrecen.

Si bien la comida mexicana es una de las más codiciadas a nivel mundial, la gastronomía italiana le hace la competencia incluso en México, donde la pizza es una infaltable para miles de paladares aztecas. Pero ¿qué pasa cuando fusionas ambas? Las Pizzas del Perro Negro tienen la respuesta.

En los últimos años, las Pizzas del Perro Negro han alcanzado gran popularidad sobre todo en millennials y centennials, quienes no pierden la oportunidad de probar alguna de las exóticas combinaciones que tienen en su menú.

Apolo, Canibal, Carnitas, Chilaquiles, Chile relleno, Griga cabrón, Rising Sun y SGJ Papers son algunos de los sabores que podrán encontrar en las sucursales de esta cadena de pizza, que desde hace 13 años se encuentra a la vanguardia e innovando para recibir visitantes de la talla de Lenny Kravitz.

No, no es broma: el cantante de ‘Again’ se ha dejado fotografiar en este lugar acompañado de una botella de alcohol y la clásica caja redonda de esta pizzería, que tiene más de 10 años de historia.

Primera sucursal, col. Roma: ¿Quién fundó y creó las Pizzas del Perro Negro en Ciudad de México?

El concepto de las Pizzas del Perro Negro nació en 2011, cuando ocurrió ‘el llamado’, como ellos mismos le llaman en su sitio oficial, para abrir la primera sucursal ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México; para ser más precisos, enfrente del Parque España.

Los responsables fueron 5 personalidades, mismas que se unieron para crear una experiencia diferente a las demás cadenas de pizzas que ya existían en el mercado hacia aquel entonces.


Dos de ellos son los actores Cristian Paz y Francisco Angelini, quienes participaron juntos en la telenovela Huérfanas y decidieron asociarse con Vicente Athie, quien era cuñado de su compañera de trabajo Ana Belena.

Precisamente, Vicente tiene ascendencia pizzera, pues sus padres también se dedicaban al negocio, por lo que no fue difícil crear un nuevo concepto para este lugar, ayudados de la visión de aquellos actores entusiastas que buscaban invertir su dinero en un negocio de comida.

Casualmente, Angelini y Athie se conocían de un par de años atrás, hablaron de montar una pizzería y, mientras rodaban la telenovela Huérfanas, ‘Paco’ y Cristian dijeron que les gustaría poner un restaurante. Se asociaron con otras dos personas y nacieron las Pizzas del Perro Negro.

¿Por qué se llaman Pizzas del Perro Negro?

Con vibras alternativas en su estilo, el primer restaurante del Perro Negro estuvo inspirado en la moda rockera, de acuerdo con Francisco Angelini.

“Elegimos el nombre porque somos rockeros de corazón, y el nombre de ‘Black Dog’ (’El Perro Negro’ en español) tiene que ver con el grupo Led Zeppelin (pues la agrupación tiene un álbum y una canción con este nombre). Es un restaurante para la gente que quiera pasarla bien, comer pizza y tomar unos tragos”, señaló el actor en una entrevista con TV Notas en 2011.

Su concepto, inspirado en la pasión por el rock, resultó un éxito, por lo que en 2012 abrieron una segunda sucursal, ahora en la alcaldía Coyoacán.

“Cuando se creó esta idea, lo que buscamos fue que vivan esta experiencia, es diferente desde la decoración, el tipo de fachada que es colonial, la música, la comida, el trato es muy humano, donde todos somos amigos, el tipo de pizzas son creaciones divertidas y diferentes para que te la pases muy bien, como si estuvieras en tu casa”, dijo Angelini en otra entrevista con la misma revista.

Restaurante Pizzas del Perro Negro: Breve historia de la pizzería en CDMX

“Pizza del Perro Negro, se distingue de los demás por haber roto con lo establecido en recetas, fue la primera pizzería de México en ofrecer pizzas con toppings nunca antes vistos”, se lee en su sitio oficial.

Desde su apertura en 2011, año con año fueron creciendo el número de ‘templos’, como les llaman en su página y redes sociales, y la expansión de sucursales creció a otras ciudades de la república como Guadalajara y Cholula.

Actualmente tienen más de 16 sucursales en distintos puntos de la ciudad, incluido el foro Sangriento, ubicado en la exFábrica MX en Azcapotzalco.

Además de hacer pizzas con combinaciones originales, organizan algunos eventos con músicos emergentes, bazares donde venden mercancía oficial y más actividades para acercarse más a sus consumidores.

Cuenta la leyenda que hace algunos años existía una promoción imperdible para aquellos fans de los tatuajes y la pizza: Quien se tatuara el logo de Pizzas del Perro Negro (el rostro de un bulldog francés negro), obtenía pizza gratis de por vida, y hay quienes sí lograron la recompensa de este lugar.

Pizzas del Perro Negro: ¿Cuánto cuesta una franquicia y cuáles son los beneficios?

En 2021, cuando Pizzas del Perro Negro cumplió 10 años, decidieron expandir el negocio y abrir franquicias para que la marca llegara a otros sitios, de acuerdo con lo dicho por Andrés Carrillo, director general de Conquistando al Mundo con Pizza, la operadora de Pizzas del Perro Negro.

Esta información fue publicada a finales de noviembre en la página oficial de la pizzería, donde buscan a personas que deseen ‘unirse a la jauría’ para tener ‘su propio templo’, como suelen llamar a sus sucursales, buscando que además sean comprometidas, deseen aprender y sobre todo que crean en el proyecto.

Los precios actualizados hacia finales de 2021 señalan que el gasto inicial para poner una franquicia de la Pizzería del Perro Negro es de 3.4 millones de pesos, mismos que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Cuota inicial de franquicia: 1 millón de pesos.
  • Inversión inicial aproximada (sin la cuota ya citada): 2 millones 400 mil pesos.
  • Retorno de la inversión: 36 meses.

“Al adquirir una franquicia de pizza del perro negro, no estás adquiriendo únicamente un restaurante, sino un organismo de empresas que te ayudarán a construir con precisión y eficiencia. Tu universo Perro Negro”, se lee en su página oficial.

Hasta el momento se desconoce si los precios para iniciar una franquicia han aumentado, pero en la página que tienen actualizada a finales de 2021 señalan que la franquicia es por un periodo de 10 años, y el retorno de la inversión, aunque ahí señala que es de 36 meses, podría variar dependiendo algunos factores.

Algunos de los beneficios que ofrecen, además del respaldo de la marca, también es la posibilidad de formar parte de “un universo de arte y experiencia”, mismo que llama la atención tanto a nacionales como extranjeros que los visitan, como en el caso de Lenny Kravitz.

En caso de que estés interesado en una franquicia, puedes contactarte directamente en su página oficial.

Precios: ¿Cuánto cuesta una Pizza del Perro Negro?

Esto dependerá del tipo de pizza que elijas, pues las hay de diferentes costos, que pueden ir desde 230 hasta 380 las de especialidad, esto sin contar bebidas, entradas o algún otro acompañamiento.

Las hay de dos tamaños: La chica y la mediana, aunque la diferencia entre ambas es de solo 100 gramos (1,200 vs. 1,300 gramos aproximadamente de cada una).

Hay algunas opciones más económicas, como la pizza individual o con ingredientes muy básicos, en caso de que quieras conocer la lista oficial, puedes acudir a alguna de sus sucursales.

También lee: