Viajes

Chilaquiles, pizza y ramen con birria en el Centro de CDMX

Además de estos platillos no dejes pasar los tejuinos, tortas ahogadas y cantaritos

Si tienes antojo de algo diferente en el Centro de la Ciudad de México, Birria Colorado acaba de abrir su tercera sucursal muy cerca del Zócalo con platillos como chilaquiles, pizza, burritos, tortas ahogadas y hasta ramen con este producto.

El chef Bernardo Bukats utiliza únicamente sirloin para preparar la birria junto a su receta original. En apenas tres meses ya cuentan con un menú muy completo con productos únicos como la enflanada, que es una empanada frita rellena con dulce de leche y flan.

También cuentan con paquetes armados: uno con tacos suaves, tacos crujientes, de birria con queso y uno combinado para que pruebes todo lo anterior, acompañados del clásico caldito para sumergir el taco. Además tiene una burrita y torta ahogada para los que tienen gran apetito.

Los platillos estrella elegidos por los visitantes son las quesabirrias, pizzabirria y los birriaquiles. La pizza es un círculo hecho con tortilla de harina, relleno con la birria, cilantro y un poco de cebolla, acompañada con limones y rábanos. Mientras que los chilaquiles vienen con crema, frijoles, birria y totopos en salsa.

Por último, el birriamen viene en dos tamaños, chico y grande, preparados con caldito de la casa, la pasta y la carne, que se prepara al momento, por lo que hay que esperar un par de minutos para que el ramen esté bien cocido y suave.

La sucursal del Centro Histórico es la única que cuenta con una barra para sentarse a degustar los platillos, una razón más para visitarla después de recorrer las calles del corazón de la CDMX.

Precio promedio de cuenta: 200 pesos

Dirección: República de Uruguay #90, entre las calles 20 de noviembre y 5 de febrero


También lee: