Universidades

IPN y UNAM: Checa la convocatoria para la segunda vuelta del examen de admisión

El IPN y la UNAM han anunciado sus fechas para la segunda vuelta del examen de admisión a nivel licenciatura.

Después de la publicación de los resultados de la primera vuelta del examen de admisión a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), muchos de los estudiantes no alcanzaron el puntaje requerido para estudiar una carrera dentro de esta institución; sin embargo, hay una segunda fecha para poder realizar de nuevo la prueba.

Los y las afortunadas en obtener un lugar en la primera vuelta del examen de admisión deberán realizar su inscripción a partir del 8 y hasta el 12 de agosto para iniciar clases el día 15 del mismo mes, por lo que algunos esperan que salga la segunda convocatoria del año.

Cabe señalar que, previo al inicio de la pandemia por COVID-19, la UNAM realizaba hasta tres exámenes de ingreso a licenciatura; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de higiene implementadas, esto se redujo a una prueba única.

Aunque no ha salido un pronunciamiento oficial de la dependencia para dar a conocer las fechas para la segunda vuelta del examen, la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM indica que el proceso de admisión ha concluido, por lo que las personas interesadas en estudiar dentro de esta institución deberán esperar hasta el próximo año para presentar la prueba, en la convocatoria de 2023.

¿Habrá segunda vuelta para ingresar al IPN?

Para aquellos que no alcanzaron el puntaje requerido para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la escuela abrirá una nueva convocatoria para presentar nuevamente el examen.

Solo los aspirantes que realizaron la primera vuelta y no hayan quedado seleccionados podrán aplicar a ella.


Aunque las fechas no son oficiales, en años anteriores el examen se aplicó el 4 de octubre, por lo que a mediados de septiembre (entre el 24 y el 26) podría publicarse la convocatoria de la segunda vuelta de la prueba de ingreso a la institución.



También lee: