Transporte y Movilidad

Integra Viva Aerobus avión 60 a su flota aérea

Este año la aerolínea ya reporta un crecimiento de 51.4% en el traslado aéreo de pasajeros, en comparación a los primeros cinco meses del año pasado.

La aerolínea Viva Aerobus recibió su aeronave número 60, un Airbus A321ceo, con capacidad para 240 pasajeros con matrícula XA VBU.

La nueva aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, proveniente de Châteauroux, Francia.

Con esta unidad Viva ya suma 40 Airbus A320 y 20 Airbus A321 con una edad promedio aproximada de 5 años, tratándose de la flota más joven de México y la tercera más joven de toda Norteamérica.

La empresa compartió que este aumento de su flota responde a sus planes de crecimiento y movilidad de pasajeros aéreos. En este sentido vale la pena recordar que, en lo que va del 2022, Viva ha lanzado a la venta más de 15 nuevas rutas.

Algunas de ellas cinco nuevos servicios desde/hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Guadalajara - Bogotá; Ciudad de México (MEX) - Nuevo Laredo, entre otros. Viva también reinició operaciones en el Aeropuerto de Toluca e incrementado de manera significativa el número de frecuencias a la semana en destinos como Cancún.

Crece su movilidad de pasajeros aéreos

En mayo de este año, la aerolínea reportó que transportó 1.75 millones de pasajeros, un incremento del 29.7 por ciento en comparación con mayo 2021, un crecimiento impulsado por el tráfico doméstico.

En el acumulado, enero-mayo, Viva Aerobus movilizó a más de 7.68 millones de pasajeros, lo que significó un incremento del 51.4 por ciento en comparación con los primeros cinco meses del 2021, así como un factor de ocupación de 84.9 por ciento, es decir, 3.2 puntos porcentuales más que el año anterior.

De acuerdo con Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, los resultados, reflejan la capacidad de la empresa atender mayor demanda mientras preservan su rentabilidad; pilar estratégico de su modelo de negocios de ultra bajo costo.

También lee: