Transporte y Movilidad

Airbus continua fuerte en el segmento de carga aérea

El fabricante de la industria aeroespacial tuvo que implementar acciones con proveedores y clientes para enfrentar los retos que trajo la pandemia.

En los últimos dos años, la forma de flexibilizar su cadena de suministro llevó a Airbus a reducir la producción en la familia A320 a 40 aviones al mes; sin embargo, fue capaz de entregar 611 aviones durante el 2021.

Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, aseguró que esto fue posible gracias a que sus proveedores, Tier1, Tier2 y Tier3, fueron clave para continuar con el crecimiento, de su cadena de suministro a pesar de ser muy compleja.

“Trabajamos con ellos para anticipar potenciales disrupciones, ya sea a causa de la pandemia u otras situaciones”, indicó Barreira.

Y es que, dijo que, en este tiempo, de los 1,600 pedidos que tienen de sus aviones A330 cargueros, la firma ya ha entregado 1,300 unidades.

“El mercado de carga ha sido resiliente, y debido a su importancia para el abasto de insumos se requerían durante todo este tiempo, aunque es una tendencia que continuará y las aerolíneas están interesadas en incrementar sus flotas”.

El responsable para América Latina y El Caribe enfatizó que el 2021 ha sido un año bueno para la empresa en la región, en cuanto a la entrega de unidades de carga. “Tenemos programadas más entregas, además de que detectamos el interés de más aerolíneas para hacer crecer sus flotas con los cargueros A330 de 60 toneladas”.

Destacó que el A330 es una aeronave 10 por ciento más económica en el consumo de combustible, por ende, genera menor número de emisiones y como es un avión más moderno su huella de ruido es mucho menor.

Asimismo, recordó que el año pasado lanzaron el A350 carguero un avión nuevo de fábrica, construido a partir de la familia A350 de pasajeros, y es el último desarrollo que Airbus ha hecho en aviones de cabina ancha con una capacidad hasta para 109 toneladas de carga.

“Al día de hoy tenemos 22 órdenes de pedidos con aerolíneas como: Air France, Singapur Airlines y CMA-CGM y con un arrendador americano”, puntualizó Arturo Barreira.