A diario, miles de unidades Mercedes-Benz Autobuses circulan en diversos caminos para movilizar a millones de personas mediante un transporte, incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente de acuerdo con sus necesidades de traslado que, van desde autobuses foráneos, turísticos, suburbanos, urbanos y hasta BRT.
Desde sus orígenes, el emblema de Mercedes-Benz Autobuses ha sido símbolo de calidad, innovación y tecnología. La armadora alemana se ha centrado en elevar el grado de calidad y servicio a su portafolio de productos, para brindar soluciones de movilidad en beneficio de la sociedad, sin importar el país donde opera.
A lo largo de 8,760 días, es decir, 24 años, la Estrella de las Tres Puntas ha liderado la movilidad en México. Durante este tiempo, cientos de colaboradores han generado grandes innovaciones, armado de chasises y productos diseñados acordes con las necesidades de sus clientes y usuarios, mismas que se traducen en mayor comodidad, alta tecnología y eficiencia.
Mercedes-Benz Autobuses cuenta con diversos modelos para cada tipo de servicio, tanto para ciudades con tráfico denso, como para pequeñas poblaciones y zonas rurales; para trayectos largos, de transporte público y de personal los cuales han sido icónicos por su forma, diseño, capacidad y comodidad, por ejemplo: el MBO 1421/60 (Boxer), un vehículo emblemático que se ha convertido en líder de ventas en el segmento urbano, en el que se trasladan millones de pasajeros día con día.
Cientos de empresas han confiado el traslado de su personal y alumnos al OH 1624/52 L (Torino), unidad reconocida por su excelente desempeño, confort, seguridad y rendimiento de combustible.
El modelo O500 U 1826 “Low Entry” es una unidad especialmente adecuada para el traslado de personas con discapacidad, ya que, por su fácil y amplio acceso, permite que sillas de ruedas asciendan y desciendan sin ningún inconveniente.

La empresa Mercedes-Benz se ha caracterizado por brindar soluciones integrales de movilidad, como el sistema Safety Bus que ofrece seguridad en la conducción; Bus Connection, una telemática que potencializa un hábito de manejo adecuado, mejora la logística y optimiza los procesos de productividad y rentabilidad de las unidades y OLA MBA, que permite contactar a los técnicos de los más de 90 distribuidores autorizados alrededor de México para el diagnóstico y solución de eventos técnicos que pudieran presentarse en los autobuses.
Así como Movin” ITS (Movilidad, Eficiente e Inteligente), un portafolio modular con soluciones de transporte inteligente que va desde el despacho de unidades, planificación de recursos, boletaje, gestión de flota, planificación de la oferta, información al pasajero y liquidación con el objetivo de optimizar recursos, eficientar procesos y mejorar la rentabilidad del negocio.
De igual manera, los motores Mercedes-Benz están configurados con altos estándares de innovación y calidad como la tecnología BlueTec®5 que permite reducir emisiones contaminantes, lo cual los convierte en aliados del cuidado medioambiental, ya que desde hace 2017 todos los autobuses cumplen con la norma Euro V.
Como parte de la innovación y personalización, de acuerdo con la infraestructura del país donde opera Mercedes-Benz Autobuses, ha diseñado especialmente el chasis totalmente eléctrico eO500U para ciudades latinoamericanas, el cual se producirá en São Bernardo do Campo a partir del siguiente año y se traducirá en mayor comodidad, alta tecnología, cuidado ambiental y eficiencia.
Desde hace 24 años Mercedes-Benz Autobuses ha sido #MásQueAutobuses; más que motores, más que chasises, más que neumáticos, más que refacciones, ha sido un equipo de apasionados por la movilidad y el traslado diario de más de 39 millones de mexicanos que esperan llegar a su destino de manera cómoda y segura.
La Estrella de las Tres Puntas, continuará desarrollando soluciones para mejorar la movilidad eficiente en México y en el mundo.

