Transporte y Movilidad

Mercedes-Benz Autobuses mantiene al mundo en movimiento con Expo Virtual “Leading the Road”

En un sector en donde 39 millones de personas al día se mueven en autobuses de su marca, la armadora presenta nuevas soluciones para la industria.

Contenido patrocinado

El transporte representa un servicio esencial para el funcionamiento diario de toda la sociedad y la economía del país. La necesidad de traslado de un punto a otro, es una realidad que siempre ha existido y va en aumento debido al crecimiento de la población.

Ante este panorama, desde hace 27 años, Mercedes-Benz Autobuses ha cambiado el rumbo de la historia del transporte de pasajeros en México mediante un portafolio de vehículos que satisface todas las necesidades de movilidad, desde autobuses foráneos, turísticos, suburbanos, hasta urbanos y BRT. Bajo el lema “Leading the Road” la Estrella de las Tres Puntas, presentó su oferta comercial para clientes, distribuidores y expertos de Movilidad.

Producto

Transporte de personal y escolar

A nivel nacional se identifican alrededor de 500 compañías dedicadas a la actividad de transporte escolar y de personal en México, este último es de mayor importancia para la productividad económica del país. Anualmente, el 50 por ciento de las ventas de autobuses de aplicación urbana son destinados al uso de este segmento.

Algunas de las características que deben considerar los clientes de este segmento para adquirir un autobús, son las siguientes: comodidad, para que los usuarios puedan disfrutar de mayor confort, así como especificaciones necesarias para un transporte seguro; puntualidad y confiabilidad para llegar siempre a tiempo a todos los servicios y ofrecer la mejor experiencia de viaje cumpliendo con los tiempos establecidos; así como distintas capacidades al contar con unidades de diferentes dimensiones y capacidad de pasajeros para los diferentes usos y horarios.

Para satisfacer las expectativas de un segmento tan demandante como el transporte de personal y escolar, los autobuses deben de ser seguros, contar con tecnología que ayude al cuidado del medio ambiente, confort, costo-beneficio, capacidad, financiamiento y soporte de servicio al cliente.

Transporte para las grandes ciudades – urbanos

El transporte de pasajeros está estrechamente relacionado con la productividad de la economía nacional, por tal motivo, el autobús representa la mejor opción para satisfacer la capacidad de demanda de transporte. Se estima que de 90 millones de mexicanos que habitan en las ciudades, 80 por ciento utiliza transporte público, equivalente a 130 millones de viajes diarios.

En términos de seguridad, los viajes en autobús disminuyen la tasa de accidentes por número de personas transportadas -en relación entre el número de viajes en automóvil privado- gracias a los sistemas de seguridad avanzada y prevención de accidentes. También en términos de ecología, un autobús puede sustituir decenas de automóviles, lo cual reduce el impacto ambiental por pasajero y el aprovechamiento de la infraestructura de las ciudades.

Ante este panorama y con la finalidad de proveer un transporte seguro, cómodo, amigable con el medio ambiente y con el mejor costo beneficio de operación para el segmento urbano, Mercedes-Benz Autobuses, cuenta con diferentes chasises: LO 916/48 Toreto; del MBO 1421/60 Zafiro 1040 GT y el Urviabus OF / OF 1321/44 que se complementan con diversas alternativas de carrocería como: Beccar, Ayco y Marcopolo.

Autobuses BRT (Bus Rapid Transit)

Bus Rapid Transit es un sistema de transporte público de alta calidad para una movilidad urbana rápida, confortable y económica. Mercedes-Benz Autobuses está convencida de que las ventajas que brinda BRT son especialmente para las grandes ciudades, convirtiéndose en un transporte especialmente rentable. Es por ello, que los expertos en movilidad ofrecen apoyo y experiencia para determinar y establecer medidas ideales en el funcionamiento de un sistema BRT, para hacerlo eficiente, cómodo y útil para la población de la ciudad donde rodará.

Los chasises disponibles de BRT son:

  • · 500 MA 2836/ Urbanuss Pluss S5, tiene una longitud de 18 metros con capacidad de hasta 160 pasajeros (40 sentados y 120 de pie), así como el O 500 R 2031/ Súper Padrón, tiene una longitud de 14 metros.
  • · OF 1724/59L, tiene una longitud de 11 metros con una capacidad de hasta 100 pasajeros.
  • · 500 MDA 3736 – Mega BRT(Neobus), tiene una longitud de 23 metros y una capacidad de hasta 205 pasajeros.
  • · Todos estos modelos sujetos a distribución de pesos según la aplicación.

Autobuses para Turismo

Mercedes-Benz Autobuses entiende lo importante que es el turismo para México y contar con las mejores soluciones de movilidad. Por tal motivo el transporte foráneo es de vital importancia para activar la industria de turismo, y los viajes largos.

Contar con autobuses adecuados y seguros promueve los desplazamientos para transportar a las personas con el mejor estilo, diseño, confort, seguridad y eficiencia. Virtudes que solamente La Estrella de las Tres Puntas puede ofrecer.

Los chasis con los que actualmente cuenta la marca son; O500 RS1835/ Viaggio 950; O500 RS 1941/Irizar; OC500 RF1943. Estás plataformas pueden ser ensamblados con diferentes carrocerías y equipados con el motor Euro V, SCR12L, reconocido por su bajo consumo de combustible y por su innovador sistema de reducción de emisiones con tecnología BlueTec5, vehículos que los convierten en transportes más cómodos, seguros y confiables del mercado.

Servicios

El área de Postventa cuenta con un servicio integral que ofrece: pólizas de mantenimiento, garantía extendida, diagnóstico remoto con OLA MB (asistencia remota de mantenimiento del vehículo) y talleres móviles para diagnósticos preventivos y correctivos. Asimismo, cuenta con Bus Connection, un sistema telemático para la administración de flotas que maximiza la eficiencia del uso del autobús, a través del análisis de datos, para una mejor toma de decisiones.

Otro de los beneficios que distingue a la marca alemana, es la oferta integral de Refacciones originales las cuales se encuentran disponibles en su Centro Internacional de Partes ubicado San Luis Potosí, el cual alberga más de 55 mil números de partes, para dar soporte a todas las unidades, así como más de 80 puntos de distribución a nivel nacional.

Financiamiento

Daimler Financial Services México ofrece asesoría y soluciones de movilidad en los segmentos del transporte de personal y escolar, urbanos, BRT’s y foráneos; esto, con el firme compromiso de continuar movilizando a México mediante autobuses seguros, cómodos, amigables con el medio ambiente y con la tecnología alemana que la distingue sobre cualquier otra oferta. Esta propuesta aplica también para BusStore, una opción para la compra de unidades seminuevas, un nuevo modelo de negocio muy atractivo.

Innovaciones

“MOVIN” ITS (Movilidad, Eficiente e Inteligente) consiste en un portafolio modular de soluciones de transporte inteligente para optimizar recursos y eficientar procesos y rentabilidad para los negocios mediante: despachos, planificación de recursos, boletaje, gestión de flotas, información al pasajero y liquidación.

“Proyecto Focus”, diseñado para ofrecer una nueva estructura adecuada para acelerar y potenciar la implementación de estrategias, por un lado, mediante Mercedes-Benz AG será exclusivamente de autos y vanes y por el otro, a través de Daimler Trucks, se concentrarán autobuses y unidades de carga. Esta nueva estructura aplicará a partir de diciembre de este año.

Mercedes-Benz Autobuses incorpora a su portafolio de productos, un chasis totalmente eléctrico eO500U, diseñado especialmente para ciudades latinoamericanas y se producirá en São Bernardo do Campo, a partir de 2022.

Hoy en día, la marca alemana moviliza a más de 39 millones de personas diariamente, por lo que, sin importar el tipo de traslado, largas distancias o dentro de las ciudades, los pasajeros tienen plena certeza de que los autobuses que abordan se encuentran totalmente equipados para garantizar su arribo a cualquiera que sea su destino.

Como parte de su promesa de valor, Mercedes-Benz Autobuses continuará desarrollando e implementando tecnologías innovadoras para ofrecer un transporte inteligente, seguro y eficiente, a favor de la sostenibilidad y movilidad del país.