Transporte y Movilidad

Transportes Innovativos integra 112 tractocamiones LT de International®

La adquisición de estas unidades corresponde al crecimiento y ampliación de las operaciones de la empresa en sectores clave de la economía del país.

Con el fin de renovar y ampliar su flota vehicular, Transportes Innovativos adquirió 112 tractocamiones modelo LT de International® de la armadora Navistar México.

Una operación en la cual 38 por ciento de esas unidades serán para renovar parte de las 250 unidades con las que ya cuenta la empresa con una edad promedio de cuatro años; mientras el 62 por ciento restante será para ampliarla y extender sus operaciones.

Los tractocamiones LT adquiridos están equipados con motor Cummins X15 Euro V y estarán recorriendo las principales rutas de estados como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, entre otros.

Lo que le permitirá a la empresa transportista atender las necesidades de diversas industrias como la farmacéutica, alimenticia, automotriz, bebidas y alta tecnología. Además, parte de estas unidades se les podrá ver recorriendo carreteras de Estados Unidos y Canadá debido a las conexiones estratégicas que tiene en dichos países.

Alfredo Cárdenas Garza, presidente del Consejo de Administración y director general de Transportes Innovativos, dijo que para realizar esta compra evaluaron tres marcas. “Elegimos las unidades International por mejor rendimiento de combustible (7%), la atención del distribuidor CAJASA durante todo el proceso de compra y postventa”.

Por su parte, Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar indicó que su modelo LT de International es el tractocamión con los mejores resultados en cuanto a consumo de combustible y que así lo han reportado sus clientes.