Transporte y Movilidad

Calidad de vida urbana, es posible con el transporte público

Diseñar la solución más óptima en costos y eficiencia multimodal es posible para mejorar el desplazamiento de las personas.

Contenido patrocinado

Tener una buena calidad de vida gracias al transporte público urbano sí es posible, Avanza, una empresa de MOBILITY ADO que opera en España lo demostró recientemente.

En un estudio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España reconoció a las ciudades de Vigo y Zaragoza como las ciudades españolas con mejor calidad de vida.

Entre otras características, la OCU valoró la movilidad del transporte público, el cual está a cargo Avanza.

Valentín Alonso, director general de Avanza dijo que este fue el reconocimiento de OCU es un premio a las mejores prácticas que hace MOBILITY ADO.

“Hoy en día la población busca en su entorno ambientes y servicios limpios, seguros y sanos; con una buena oferta de trabajo y de ocio; pero también quiere saber cómo va a llegar a esos servicios. Ahí es en donde la accesibilidad es clave para la movilidad”.

En Avanza todo empieza antes de operar una línea de transporte, en donde lo principal es involucrarse con las administraciones de los gobiernos para la planeación y el análisis de la ciudad, y así conocer su situación como las necesidades de movilidad de las personas.

Una vez analizado, de acuerdo con las características de la ciudad, se propone la mejor solución multimodal para su movilidad.

¿Por qué mejoramos la calidad de vida de la gente?

Avanza, al pertenecer a MOBILITY ADO, es una compañía que ofrecen servicios multimodales, es decir operan todos los tipos de transporte para las ciudades.

Pada determinar las soluciones Avanza cuenta internamente con un área experta en materia de movilidad que opera como consultora, por lo que bien pueden ofrecer soluciones integrales como autobuses, tranvías, bicicletas, entre otros más.

Una gran ciudad -bien dice Valentín Alonso- podría tener la mejor oferta de servicios, pero si su transporte es complicado y caro, la gente preferirá vivir en una ciudad más pequeña con un transporte eficiente y que lo lleve seguro, a tiempo y en forma a su destino.

Ya que la clave está en su operación y fiabilidad, que si un recorrido se estipula en 20 minutos cada cierta frecuenta y horario, así sea.

“Hoy en día bajo estos principios, la ciudad de Zaragoza tiene un 99 por ciento de fiabilidad y una puntualidad de 98 por ciento, ¿Cómo lo hemos logrado? diseñando bien y operando eficientemente las soluciones”, indicó el director de Avanza.

Para lograr esa eficiencia emplean tecnología online (GPS, interconectados con un centro de control que mantiene informados a los operadores sobre las condiciones del tráfico) y tecnología offline para la realización de análisis y diagnósticos que les permiten encontrar soluciones.

Ser referentes de movilidad

En muchas ciudades de España, el transporte público es exclusivamente operado por Avanza en donde prestan un servicio de calidad.

“Los gobiernos deben tomar en cuentan los proyectos a futuro; por ejemplo, en España, a partir del 2023, todas las ciudades de más de 50 mil habitantes deberán tener un implementado un plan cero emisiones, lo que significa que no podrán entrar o circular vehículos que no sean cero emisiones, lo que llevará al transporte público a tener la mejor la oferta de servicio”, indica Valentín Alonso.

Él considera que el mejor argumento que las empresas operadoras de transporte con los ayuntamientos o administraciones es que, si quieren que sus ciudadanos digan que viven en la mejor ciudad deben empezar con mejorar la movilidad del transporte público. “Deben plantear ofertas reales que hagan que las personas dejen sus vehículos privados y se suban al transporte público”.

Por la calidad y eficiencia de su servicio de movilidad, Avanza por MOBILITY ADO y sus más de 7 mil empleados en España han logrado que la gente de Vigo y Zaragoza, se consideren los más felices, y ese es, es su mayor orgullo.