Tokio 2020

¿Quién es el abanderado de México en la Ceremonia de Clausura de los Paralímpicos de Tokio?

El parataekwondoín Juan Diego García fue el encargado de llevar la bandera en el adiós de los Paralímpicos de Tokio 2020

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se efectuó el último desfile en el que varias banderas hicieron su aparición en el estadio nacional para decir adiós a la justa veraniega.

Una a una, las banderas de todas las delegaciones fueron desfilando para despedirse y cerrar un ciclo paralímpico y abrir el camino rumbo a París 2024.

Con el paso de cada uno de los atletas, México salió a escena con el taekwondoín Juan Diego García como el portador del lábaro patrio.

Después de que Édgar Barajas y Amalia Pérez, abanderados en la bienvenida, regresaron a casa, el sinaloense, ganador de la última medalla de oro para México, fue quien llevó la bandera junto con otros miembros de la delegación paralímpica.

Juan Diego García hizo historia en Tokio 2020, ya que, en su primera participación en esta justa veraniega, se llevó la presea dorada en el taekwondo en la categoría K44 de menos de 75 kilogramos.

A sus 18 años, García grabó su nombre en los anales al convertirse en el primer medallista mexicano en el parataekwondo, en el debut de dicha disciplina en los Juegos Paralímpicos.

También lee: