Tokio 2020

México no cumplió con expectativas en Tokio 2020, admite el Comité Olímpico Mexicano

Carlos Padilla, presidente del organismo, llamó a no descuidar a atletas que obtuvieron cuartos lugares.

La delegación de México que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no cumplió con las expectativas, afirmó este lunes Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

“(Fue) una actuación que no cumplió con las expectativas y definitivamente esto es en relación a los resultados porque siempre se viene por las medallas”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Padilla resaltó que son los segundos juegos donde México obtiene menos medallas que en la justa anterior: en Londres 2012 se ganaron ocho medallas (incluyendo el oro en el futbol varonil), mientras que en Río 2016 se ganaron cinco preseas. En Tokio 2020, México obtuvo cuatro bronces.

El funcionario destacó los cuartos lugares obtenidos por la delegación, aunque aceptó que lo que al final cuenta es el medallero oficial.

“No conseguimos otro metal que no fuera bronce”, mencionó.

Padilla adelantó que se reunirá con la Comisión Nacional del Deporte y las federaciones para hacer una evaluación rápida y concreta de cara a los siguientes Juegos Olímpicos, París 2024.

“Creo que es importante que a estos atletas (que obtuvieron cuartos lugares) no se les descuide, que se les fortalezca en el fogueo de competencias internacionales”, dijo.

Entre las y los atletas mexicanos que se quedaron a un paso de una medalla de bronce estuvieron la gimnasta Alexa Moreno, la clavadista mexicana Gabriela Agúndez García y el equipo mexicano de softbol.

También lee: