Deportes

¡A casi nada! Los mexicanos que han alcanzado un cuarto lugar en Tokio 2020

México entró a dos finales históricas: softbol femenil y salto de caballo.

Estamos a unos cuantos días de que los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalicen. Si bien hasta el momento México cuenta con tres medallas de bronce, han sido diversos los atletas mexicanos que se han quedado a nada de alcanzar una presea.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández fueron las primeras en quedar en un cuarto lugar dentro de los olímpicos. La pareja de trampolín sincronizado de tres metros se repuso a un mal inicio y totalizó 275.10 puntos, para quedar en el cuarto puesto de la prueba ganada por las chinas Shi Tingmao y Wang Han, con 326.40.

Jorge Orozco Díaz se convirtió en el primer mexicano en disputar una final de fosa olímpica en el tiro deportivo. Con una destacada actuación acarició el bronce para México quedando en un cuarto sitio. En esta competencia, el oro, plata y bronce fueron para los checos Jiri Liptak y David Kostelecky y el británico Matthew John Coward, respectivamente.

Los clavados fue otra de las disciplinas en donde México quedó a la “raya”. Diego Balleza y Kevin Berlín quedaron el cuarto puesto de la final con 407.31 puntos ante lo 439.92 de los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev ganadores del bronce.

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya también alcanzaron un cuarto lugar en la prueba sincronizada desde el trampolín de 3 metros. Con un puntaje de 400.14 frente a los 404.73 de la pareja alemana quienes se llevaron la presea de bronce.

Si bien la gimnasta Alexa Moreno se se sumó a esta lista del cuarto lugar, su participación dentro de Tokio 2020 es considerado como un hecho histórico debido a que se convirtió en la segunda atleta mexicana en vivir una final olímpica de salto de caballo. En esta competencia fueron Brasil, Estados Unidos y Corea del Sur quienes se llevaron el oro, plata y bronce respectivamente.

Dentro de los hechos históricos en Juegos Olímpicos también se encuentra el selección de softbol femenil mexicana, ya que a pesar de caer en la pelea por el bronce fue la primera vez que nuestro país clasificó en este deporte.

Este jueves, la clavadista mexicana Gabriela Agúndez García culminó su participación en los Juegos Olímpicos. Se quedó cerca de las medallas al finalizar en el cuarto lugar de la final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los atletas mexicanos ganadores de bronce y felicitó a los deportistas por sus cuartos lugares en Tokio 2020.

“Ya cuando regresen vamos a también considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado un cuarto lugar que son varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en a historia del deporte profesional en México”, dijo.











También lee: