Tokio 2020

¿Qué esperanzas de medalla le quedan a México en Tokio 2020?

El Tri jugará partido en contra de Japón para buscar obtener la medalla de bronce.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por concluir. Los atletas mexicanos nos han dado 3 medallas de bronce y te contamos sobre deportistas que aún tienen posibilidades de obtener una presea en las justas deportivas.

Selección mexicana de futbol varonil

El equipo se enfrentará a Japón para buscar obtener medalla de bronce. El partido será el viernes 6 de agosto, a las 4 horas, tiempo del centro de México.

El equipo anfitrión perdió con España. Por su parte, el Tri olímpico fue derrotado en penales ante Brasil. Quedó un marcador 4-1, luego de 120 minutos de juego en donde empataron 0-0.

Daniela Gaxiola

La ciclista sinaloense competirá el viernes 6 de agosto en las clasificatorias de velocidad individual.

Gaxiola concluyó su participación en el lugar número 11 de la clasificación general de keirin femenil, en el ciclismo de pista, tras ubicarse en la quinta posición de la final por los lugares 7 al 12, que se llevó a cabo este jueves en el Velódromo de Izu.

En la primera participación de la mexicana en Tokio 2020, compitió en velocidad por equipo con Yuli Verdugo y quedaron en sexto posición.

Alegna González

La chihuahuense competirá en los 20 kilómetros de marcha femenil. La transmisión será el viernes 6 de agosto, a las 2:30 horas, tiempo del centro de México.


El último premio que ganó antes de los olímpicos es el segundo lugar en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantonés en La Coruña, España. Cronometró 1:28:39, el cual es el mejor tiempo de su historia como atleta.

Rut Castillo Galindo

Competirá para su clasificación en gimnasia rítmica. La mexicana hizo historia al convertirse en la primera mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos en ese deporte.

Rut Castillo es parte del equipo nacional de gimnasia rítmica. Además ha sido campeona centroamericana en este deporte.

Andrés Villarreal e Iván García

Los clavadistas mexicanos competirán en la ronda de clasificación varonil individual, en plataforma de 10 metros. La presentación será el viernes 6 de agosto, a la 1:00 horas, tiempo del centro de México.

Iván García ganó medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.