Tech

Saldo.mx, la app para pagar luz, teléfono y más desde ‘el otro lado’

La startup con sede en San José, California, fue creada por el mexicano Marco Montes Neri; el fundador del sitio de citas Match.com es uno de los inversores detrás de la app. 

Los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos ahora pueden pagar servicios en México como la luz, el teléfono y hasta el Infonavit a través de Saldo.mx, una app para dispositivos móviles.

"Saldo.mx es un servicio de prepago para migrantes en Estados Unidos que les permite hacer pagos de cuentas de familiares que aún se encuentran en Mexico", señala el mexicano Marco Montes Neri, fundador de la startup con sede en San José, California.

De acuerdo con Montes Neri, la aplicación nació luego de darse cuenta lo caro que resulta para los mexicanos enviar dinero, pues la mayoría de las compañías que ofrecen este tipo de servicio cobran hasta 10 dólares de comisión como parte de las regulaciones AML que buscan evitar el lavado de dinero, sin embargo, dice el fundador de Saldo.mx, "existen muchos pagos de bajo riesgo que no deberían estar sujetos a ese tipo de regulaciones".

Con Saldo.mx es posible "pagarle la luz a mi abuelita que vive en Tulcingo, Puebla, desde Nueva York y evitando la comisión por enviar dinero. Lo que logra Saldo y que lo hace único es que hacemos liquidación y compensación de estos pagos, incluido el cambio de divisa en tiempo real".

"Las compañías que ahora ofrecen servicios similares cargan una comisión alta y ademas un tipo de cambio ridiculamente caro. Nosotros estamos conectados a un sistema en tiempo real de Forex, lo que nos permite ofrecer un muy buen tipo de cambio pero sobre todo brindarle transparencia al usuario", agrega el creador de la app.

En este sentido, precisa Montes Neri, Saldo.mx cobra una comisión de alrededor de un dólar, "que es de 3 a 5 veces mas barata que lo actual".

1
¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

Una vez descargada la aplicación al móvil, el usuario tendrá dos opciones para realizar los pagos desde Saldo.mx, ya sea direccionando su tarjeta de débito o comprando tarjetas de prepago, disponibles ya en varias tiendas de conveniencia, panaderías y farmacias.

Actualmente, estas tarjetas pueden ser adquiridas en California, Nueva York y Nueva Jersey.

"Es como si fuera una tarjeta de regalo, pueden comprar una de 50 dólares y hacer varios pagos a compañías mexicanas, siempre y cuando les alcance con ese monto", explica Montes Neri.

A través de la plataforma se pueden realizar pagos de servicios de la CFE, Telmex, Infonavit, Megacable, Sky y Axtel, además es posible hacer recargas a teléfonos Movistar.

Saldo.mx que llamó la atención de Gary Kremen, fundador del sitio de citas Match.com, para invertir en ella.

Actualmente está en pláticas con un par de firmas de capital de riesgo para concretar una ronda de financiamiento que podría alcanzar los 500 mil dólares.

También lee: