Tech

Streaming no se salva de comerciales: Amazon Prime tendrá anuncios a partir de 2024

La decisión de Amazon de transmitir comerciales deja a Apple TV + como la única plataforma de streaming importante que no los tiene.

Amazon siguiendo a otras plataformas de streaming que buscan monetizar aún más su contenido, publicará anuncios comerciales en su servicio Prime Video en mercados clave, una medida que ayudará a “compensar” el aumento de los costos y proporcionará un impulso a un negocio publicitario ya robusto.

La transmisión con publicidad será la predeterminada en Prime Video en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a partir de principios del próximo año, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

La compañía ha ofrecido durante mucho tiempo la transmisión de video como parte de un paquete que también incluye envío rápido, música y otros beneficios.

Amazon dijo que los suscriptores Prime continuarán pagando 139 dólares anualmente en los Estados Unidos, pero podrán pagar 2.99 adicionales al mes para evitar anuncios.

Los precios en otros países se anunciarán más adelante, dijo la compañía.

En los últimos meses, servicios de streaming como Netflix y Walt Disney han introducido anuncios y aumentado sus precios de suscripción.


Si bien los anuncios corren el riesgo de apagar a los espectadores, los servicios los ven como una forma de compensar los crecientes costos de producción en medio de la creciente competencia.

Amazon dijo que apuntaría a tener menos anuncios que en la televisión lineal y otros proveedores de transmisión.

El presidente ejecutivo, Andy Jassy, ha estado analizando cuánto gasta la compañía en programación de televisión original, informó Bloomberg.

En 2022, Amazon gastó 7 mil millones en programas originales, programas con licencia y deportes, frente a los 5 mil millones del año anterior.

Solo Netflix y Disney gastan más en streaming. El cambio de Amazon hacia los anuncios deja a Apple TV + como la única plataforma de transmisión importante que no los tiene.

Jassy ha traído una perspectiva poco sentimental a Amazon desde que tomó las riendas hace dos años. En ese tiempo, Amazon despidió a 27 mil personas y congeló la mayoría de las contrataciones corporativas, eliminó docenas de proyectos y puso múltiples negocios bajo revisión.

Sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos. En su informe de ganancias más reciente, la compañía cautivó a Wall Street con un fuerte crecimiento de las ganancias, y la acción se ha convertido en una de las de mejor desempeño entre las grandes compañías.

El gigante del comercio electrónico y la computación en la nube está generando una parte cada vez mayor de los ingresos del negocio más rentable de proporcionar servicios y publicidad a comerciantes independientes, que alquilan espacio en el sitio web de Amazon y en sus almacenes. Las ventas publicitarias aumentaron un 22 por ciento a 10.7 millones de dólares en el segundo trimestre. La adición de anuncios de oideo Prime brinda a las marcas otra forma de llegar a los clientes.

A pesar de que Jassy empuña el hacha en los costos, se ha comprometido a seguir con el costoso negocio de crear contenido original, que Amazon cree que aumenta el valor de su servicio de suscripción Prime y mantiene a los clientes leales. El año pasado, la compañía compró el estudio de cine de Hollywood MGM por 8.5 mil millones para expandir su biblioteca y gastó un estimado de mil millones en la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que se emitió el año pasado.

Los anuncios de Prime Video aparecerán en otros mercados, incluidos Francia, Italia, España, México y Australia, más adelante en el año, dijo Amazon.

También lee: