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Twitter cumplirá con reglas de contenido de la UE, dice Elon Musk

El dueño de Tesla se reunió con un comisionado de la UE, con quien estuvo de acuerdo en las nuevas reglas digitales.

Uno de los principales funcionarios de la Unión Europea visitó a Elon Musk en Texas y salió convencido de que el multimillonario mantendrá a Twitter del lado correcto de los legisladores.

Después de reunirse con Musk el lunes, Thierry Breton, comisionado del mercado interno de la UE, dijo que él y el director ejecutivo de Tesla estuvieron de acuerdo en todo.

“A decir verdad, definitivamente no hubo desacuerdo, ninguno”, declaró Breton a Bloomberg en una entrevista.

Musk dijo que Twitter cumpliría con las reglas de contenido de la Unión Europea si completa su propuesta de adquisición, a pesar de sus planes para aflojar las restricciones en la red.

Breton es uno de los primeros reguladores tecnológicos importantes en discutir la adquisición de Twitter propuesta por Musk por 44 mil millones de dólares, al menos públicamente. La UE es uno de los reguladores más feroces de las principales empresas tecnológicas y anteriormente ha lanzado ataques mordaces contra fundadores prominentes, incluido Mark Zuckerberg.

Breton advirtió previamente que Twitter, incluso después de un cambio de propiedad, tendría que cumplir con las nuevas reglas de contenido digital de la UE.


Musk, quien se autodenomina absolutista de la libertad de expresión, ha criticado las políticas de moderación de contenido de Twitter, diciendo que se centrará en los valores de la “libertad de expresión”.

Sin embargo, Musk está alineado con la UE, especialmente en la idea de hacer que los algoritmos sean más transparentes y en exigir a las empresas que tengan reglas consistentes sobre la prohibición de personas en las plataformas.

“Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste, de verdad”, dijo Musk en una publicación de video después de que los dos se conocieron en Texas. “Creo que estamos muy en la misma línea”.

La Unión Europea acordó la Ley de Servicios Digitales el mes pasado, con el objetivo de obligar a las plataformas tecnológicas a mejorar el contenido policial. Las reglas se enfocan principalmente en eliminar contenido ilegal como publicaciones terroristas y discursos de odio, pero también podrían afectar los algoritmos de las compañías tecnológicas para clasificar publicaciones dañinas, como mensajes que acosan a otros o promueven trastornos alimentarios.

Twitter se ha vuelto más activo en marcar y eliminar contenido en los últimos años debido al creciente escrutinio público. La plataforma prohibió el acceso al sitio al expresidente estadounidense Donald Trump el año pasado por incitar a la violencia. La medida provocó la condena de los conservadores en EU, quienes argumentaron que la prohibición obstaculizaba la libertad de expresión.

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