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IBM presenta una de las computadoras cuánticas más poderosas en Alemania

Tecnología, series, unicornios, moda y otros temas para que te olvides del COVID-19.

Este martes no te puedes perder las noticias sobre tecnología cuántica, el nuevo ‘fichaje’ del unicornio mexicano Kavak, el lanzamiento de una colección de moda sostenible y más.

IBM presenta computadora cuántica

IBM presentó este martes una de las computadoras cuánticas más poderosas en Alemania, impulsando los esfuerzos del país por mantenerse en la contienda por la que se considera una tecnología clave del futuro.

Las computadoras cuánticas emplean partículas subatómicas para evadir las limitaciones de la computación tradicional y realizan cálculos a velocidades mucho mayores que incluso las supercomputadoras más veloces. Aunque se considera desde hace tiempo que es algo reservado para estudios de alta complejidad, muchas compañías buscan usar computadoras cuánticas para desarrollar nuevos materiales, medicamentos y aplicaciones de inteligencia artificial.


El nuevo sistema de IBM es la primera computadora cuántica de la compañía fuera de Estados Unidos, donde ya tiene más de 30 de ellas. Está instalada en una institución en Ehningen operada por la organización alemana de estudios Fraunhofer Society.

En un discurso por video en el lanzamiento oficial, la canciller alemana Angela Merkel dijo que la computación cuántica tendrá un papel clave en las gestiones del país para retener su “soberanía tecnológica y digital” además de proveer un motor para el crecimiento económico.

Élite: Netflix estrena 4 historias previas a la nueva temporada

Netflix estrenó cuatro historias previas al lanzamiento de la cuarta temporada de Élite, el cual será el próximo viernes 18 de junio.

Cada día, hasta la fecha de estreno, se dará a conocer una nueva historia compuesta por tres episodios.


La primera historia con el título ‘Nadia Guzmán’, ya se encuentra disponible en la plataforma. La trama se centra en el dilema que inquieta a este personaje mientras vive en Nueva York, pues no sabe si contarle a Guzmán que se le presentó una oportunidad para visitar Madrid.

‘Guzmán-Caye-Rebe’ es otra de las historias que ya está disponible en la plataforma streaming, y tal como su nombre lo indica, cuenta la vida de estos tres jóvenes, quienes están involucrados en el consumo de drogas. Mientras tanto, mañana miércoles 16 de junio se estrenará ‘Ander-Omar-Alexis’, y finalmente el jueves 17 de junio se lanzará la última historia ‘Carla-Samuel’.

‘Memo’ Ochoa se une a ‘Checo’ Pérez como accionista del unicornio mexicano Kavak

Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas del América y la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, firmó un convenio de colaboración con Kavak, el primer unicornio en México, a cambio de acciones de la empresa.

La firma dedicada a la compra y venta de autos usados dijo que para esta asociación el portero mexicano exploró a detalle los servicios de Kavak, principalmente las garantías de seguridad mecánica y legal; las opciones de financiamiento, y la escalabilidad global de la empresa, por lo que “Memo” solicitó unirse a Kavak únicamente a cambio de acciones de la compañía.

“Estamos felices de incorporar a otro ganador. La llegada de Memo reafirma nuestra visión de seguir liderando la revolución de la industria, a la vez que ponemos a México en las primeras ligas mundiales del emprendimiento”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Con esto, el portero se suma a Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Fórmula Uno, como accionistas de la firma.

Kavak se convirtió en la startup más valiosa de México tras superar una valuación de 4 mil millones de dólares apenas 4 meses después de alcanzar el estatus de empresa unicornio.

Stella McCartney lanza su colección ‘más sostenible’ con botargas de animales

Con botargas de osos, perros, pájaros y otros animales, Stella McCartney presentó su nueva colección Fall 2021 (Otoño 2021), la cual es su “colección más sostenible hasta el momento”, de acuerdo con la diseñadora.

El 80 por ciento de los materiales usados para las piezas creadas son ecológicos, lo que convierte a esta colección en la más amable con animales y con la Madre Tierra hasta ahora, puntualizó la marca.

En el fashion film de presentación, la firma presenta un falso documental en el que podemos ver a humanos y animales (botargas) conviviendo en el mundo, mientras estos últimos caminan por calles británicas vistiendo las piezas de la colección.

Las piezas de la colección están acompañadas de la campaña Our time has come (El momento ha llegado), la cual muestra un escenario de fantasía “en el que las especies viven libremente y reclaman su lugar entre los humanos”, indica la marca de lujo.

Esta colección otoñan de McCartney está inspirada en el manifiesto que lanzó este año, llamado ‘De la A a la Z’, específicamente en el capítulo ‘J is for Joy’ (Joy es Alegría en inglés). ‘J is foy Joy’ es un recordatorio de que la moda es alegre, es escapismo y es positiva.

‘Luca’ de Pixar te invita a veranear en la Riviera italiana

Cuando el cineasta Enrico Casarosa se mudó de Italia a Nueva York hace más de dos décadas, todo lo que quería hacer era asimilarse. Quería sonar americano. Quería pedir cafés con leche como un americano. “Era muy tímido a la hora de mostrar mi identidad italiana”, dijo.

Y sin embargo, como tantos artistas antes que él, el director nacido en Génova se ha sentido continuamente atraído e inspirado por su país de origen. Como un adulto viviendo al otro lado del océano, desarrolló una nueva pasión por el arte, la literatura y el cine desde el lugar que dejó atrás. Tanto su cortometraje nominado al Oscar La Luna como su último largometraje Luca, que se estrena el viernes en Disney+, son cartas de amor flagrantes a Italia.

Quienes toman las decisiones en Pixar a menudo les piden a sus creativos que exploren lo personal para sus historias, por lo que hace cinco años, en una reunión para presentar su proyecto, Casarosa se encontró hablando sobre su infancia en la Riviera italiana y su amigo Alberto, quien era más ruidoso y audaz que él y un poco alborotador. Fue la semilla de Luca, una encantadora historia sobre la amistad que ayuda a sacar a un niño tímido y protegido de su zona de confort. También hay algunas modificaciones fantásticas, como el hecho de que Luca y Alberto, de 13 años, son monstruos marinos que, fuera del agua, parecen ser niños humanos.

Casarosa decidió ambientar Luca en una ciudad costera ficticia llamada Portorosso a finales de los años 50 y principios de los 60. Pensó que eso le daría una sensación atemporal y también le permitiría hacer referencia a algunas de sus piedras angulares favoritas de la época, desde las películas y la música hasta la Vespa de 1959, con la que los chicos se obsesionan.

“Es una película alegre y espero que traiga algo de la luz que nos proporcionó hacerla mientras todos estábamos atrapados en casa”, dijo Casarosa. “Esperamos brindarles a todos un poco de esa experiencia de sumergirse en hermosas aguas azules”.

Con información de AP