Tech

8 de cada 10 internautas mexicanos piensan abrir la cartera para el Hot Sale 2021

Como cada año, el evento eleva los niveles de venta en línea en el país y muestra de ello es el incremento de 68% en el número de personas que compraron el año pasado, según la AMVO.

El Hot Sale es el evento anual de la industria de e-commerce y la principal campaña de ventas online en México. En su octava edición este 2021, se espera que ocho de cada 10 compradores digitales estén interesados en adquirir algún artículo, de acuerdo con un estudio dela Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo próximo, es uno de los eventos más esperados tanto por el consumidor online como por las marcas. Como cada año, eleva los niveles de venta en línea en el país y muestra de ello es el incremento de 68 por ciento en el número de personas que compraron el año pasado, según la AMVO.

El perfil del comprador Hot Sale sobresale más en el segmento masculino, en edades entre 35 a 44 años, provenientes de la Ciudad de México. Por ejemplo, nueve de cada 10 potenciales compradores tienen pensando adquirir productos y servicios combinando el canal físico y el canal digital, aunque el 52 por ciento declara que tiene planeado comprar solo por Internet, según el estudio.

Las principales razones para adquirir productos y servicios durante la campaña continúan siendo el provecho que le encuentran los compradores al canal digital (comparación de precios, variedad de productos, más promociones y descuentos), así como también las facilidades y diferentes métodos de pago. Por otro lado, la pandemia del COVID-19 se mantiene en la mente del consumidor, pues Internet es preferido para la compra de artículos.

El estudio de la AMVO dice que ocho de cada 10 compradores planea comprar para sí mismo, y un 52 por ciento busca regalar a algún miembro de la familia. Electrónicos y moda son las categorías con mayor interés de compra, resalta el incremento de interés en artículos electrodomésticos, juguetes y videojuegos, así como muebles para el hogar.

Los principales métodos de pago siguen siendo tarjetas de débito y crédito, pero resaltan la tarjetas digitales bancarias, eWallets y tarjetas departamentales. El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir sus compras durante Hot Sale 2021.

Este 2021, un 22 por ciento de internautas planea gastar más que en el Hot Sale del año pasado, adicionalmente el presupuesto de compra es bastante alto, ya que cuatro de cada 10 interesados tiene pensado gastar más de 7 mil 501 pesos en total, revela el estudio.

La percepción de seguridad se ha incrementado en comparación con el año pasado, ya que ahora nueve de cada 10 compradores digitales declaran sentirse muy seguros o algo seguros en sus compras por Internet durante la campaña de ventas online.



También lee: