Salud

Para dormir ‘como bebé': ¿Cuáles son las mejores almohadas de venta en México?

La Profeco se dio a la tarea de realizar un estudio a 16 modelos de 11 marcas. Esto descubrió.

‘Morirte’ de sueño no siempre es sinónimo de que vas a quedarte dormido en un segundo, sobre todo si no cuentas con una buena almohada que te ayude a llegar más rápido a tu ‘cita con Morfeo’.

Y no es que te queramos asustar, pero no dormir bien te puede traer problemas de salud. Por ejemplo, la Clínica Mayo señala que la falta de sueño puede hacer que te enfermes más fácilmente.

¿Por qué paso esto? El sistema inmunitario libera en tu organismo durante tu sueño unas proteínas llamadas citocinas. Estas son especialmente necesarias cuando enfrentas alguna infección (un problema estomacal, por ejemplo). Entonces si no duermes bien, tienes menos citocinas y, por lo tanto, menos defensas.

Almohada, tu ‘aliada’ para dormir bien

Una forma de garantizar que vas a tener un buen descanso es contar con una almohada cómoda. Con esto en mente, te contamos que la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) realizó un estudio entre septiembre y diciembre de 2022 a 16 modelos de almohadas que se comercializan en México.

Entre las cualidades que se analizaron están:

  • Materiales de relleno: desde fibras de poliéster, espuma de poliuretano de memoria a plumas de ganso.
  • Fibra textil: incluyen poliéster, algodón o mezclas.
  • Tamaño y grado de firmeza: suave, mullida y semidura.

La Profeco evaluó también otras características como la resistencia a la decoloración (es decir, qué tanto sudor o lavadas soportan); la capacidad de las almohadas de recuperar su forma original una vez que ya no estás sobre ella; encogimiento de la tela tras ser limpiada, y el grado de desgaste de la tela causada por el roce de la cabeza, entre otros puntos.


¿Cuáles fueron las almohadas mejor calificadas por la Profeco?

Toma nota. De acuerdo con el estudio de la dependencia, las almohadas que mejor calificación sacaron fueron:

Marca Tommy Bahama Home

Se vende en un paquete de dos piezas, a 599 pesos. La Profeco señala que tiene una muy buena resistencia a la abrasión y un grado de firmeza medio.

Spring Air

Esta almohada está un poco más ‘cariñosa’, pues el paquete con dos piezas se vende a 984 pesos. El estudio destacó su resistencia a la abrasión.

Luuna

Si quieres dormir bien, te va a costar... este cojín se vende en mil 249 pesos y probó tener una excelente recuperación de la forma original así como cero defectos en el acabado.

Esta marca también tiene otra presentación que fue evaluada como excelente por la Profeco. Esta cuesta mil 258 pesos y tiene un grado de firmeza medio, además de que puedes ajustar su altura gracias a rellenos independientes.

Tulippe

Representa una opción más accesible al venderse en 369 pesos. Tiene un exterior 100 por ciento hecho de algodón y un relleno de 82.63 por ciento de pluma de ganso y 17.37 por ciento de fibra hueca.

Sealy

El par de esta almohada se vende en 879 pesos. Si eres de las muchas personas que siempre andan ‘griposas’, un plus de este cojín es que es hipoalergénico.

Sognare

¡Sí, las de los comerciales! El paquete de dos piezas de estas almohadas ‘nada más’ cuesta mil 743 pesos. Viene en dos presentaciones (suave y firme) y el estudio de la Profeco encontró que tiene una buena resistencia al lavado y a tu sudor, así como dos rellenos 100 por ciento de poliéster.

También lee: