Salud

Día Mundial contra el cáncer de mama: Dónde donar cabello y tapas para cambiar la vida de una mujer

Diversas fundaciones y organizaciones se unen a la lucha contra el cáncer de mama y apoyan a las mujeres con pelucas oncológicas y quimioterapias.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama. El objetivo es sensibilizar a las personas sobre la importancia de explorarse y así detectar a tiempo la enfermedad, para mejorar el pronóstico en cada caso.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que, cada año en América, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad.

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.

La OMS alertó que este tipo de cáncer fue el de mayor incidencia en 2020. “Se estima que a nivel mundial, los años de vida perdidos ajustados en función de la discapacidad (AVAD) en mujeres con cáncer de mama superan a los debidos a cualquier otro tipo de cáncer”, refirió la organización.

Por ello, año con año organizaciones e instituciones diversas realizan varias jornadas con charlas, recolección de tapas y cabello para hacer pelucas.

Si deseas contribuir a la realización de pelucas o recolección de tapas para quimioterapias, estas son las instancia donde podrás acercarte en la CDMX:


Helados Frody

Estas heladerías con el ya conocido oso Frody como insignia, están recaudando tapas de plástico y por casa tonelada que junten, pagarán tres dosis de quimioterapia, o entregarán 100 despensas a las familias que se encuentra combatiendo el cáncer de mama.

El oso Frody recibirá las tapas hasta el 31 de octubre en todas sus sucursales de la CDMX.

Trenzatón 2022

Las fundaciones de Cáncer de Mama y México Sonríe encabezan esta serie de actividades, donde se recaudarán trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas.

Se instalaron 15 buzones en la Ciudad de México, para que asistas a depositar tu trenza de cabello, que debe medir 30 centímetros de largo.

Tu cabello debe estar limpio y sin orzuela. Es admitido si tiene canas o algún proceso de teñido. Debes guardar tu trenza en una bolsa con cierre hermético.

Consulta el buzón más cercano aquí. La colecta termina el 31 de octubre.

Trenzatón en el Senado

Esta actividad está organizada por el Trenzatón 2022. Se realizará el viernes 26 de octubre, en el Senado de la República.

La cita es en punto de las 11:00 horas, en el auditorio Octavio Paz. Habrá una conferencia y podrás entregar tu trenza cuando esta finalice. Debe medir 30 centímetros y habrá un estilista por si quieres donar tu cabello en ese momento.

Oncoayuda A.C.

Su próxima campaña de donación de cabello es el 17 de diciembre. Sólo reciben trenzas en este día y ellos no cortan el cabello.

Reciben trenzas con 25 centímetros de largo, teñido o con canas. También debes donar 200 pesos para la fabricación de pelucas.

La colecta será en Calle 5 de febrero, #514, colonia Álamos, esquina Obrero Mundial, CDMX.

Para mayor información busca su perfil en redes sociales como Oncoayuda A.C.





También lee: