Salud

Esto es lo que sabemos sobre ‘Convidencia’, la vacuna COVID de CanSino producida en México

Se ha comprobado que la vacuna Convidencia tiene efectividad en varios grupos de edad, incluidos los niños de 5 a 17 años.

Convidencia es la onceava vacuna contra el COVID-19 incluida en la lista avalada para combatir el coronavirus en México, la cual fue elaborada por CanSino Biologics con producción en México gracias a la colaboración con Drugmex.

Esta vacuna, aprobada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también fue autorizada desde febrero de 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia para aplicación en personas mayores de 18 años. Del mismo modo, se ha comprobado que la vacuna protege a grupos de otras edades y tiene efectividad en niños entre 5 y 17 años.

La vacuna de CanSino está compuesta por el vector Adeno5, que es un virus humano con alta tolerancia en los organismos, lo cual permite que sea una solución segura y no se han observado efectos adversos con ella, además, es de una sola dosis.

Cabe señalar que las personas que han sido inoculadas con esta marca podrán viajar a destinos internacionales sin restricciones. Además, la OMS señaló que convidencia puede aplicarse con cualquier otra vacuna contra COVID-19 como refuerzo, ya que estudios recientes demostraron que su administración generó mayores respuestas de anticuerpos.

Convidecia ha destacado por ser una solución accesible para regiones con bajos recursos médicos, pues fuera de refrigeración puede mantenerse a temperatura ambiente hasta 6 semanas. No obstante, al ser producida en el país, CanSinoBIO espera que la vacuna sea de mayor accesibilidad para los mexicanos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de México, en menos de un año, en el país se envasaron y liberaron más de 50 lotes con 13 millones de dosis del biológico contra COVID-19, los cuales fueron analizadas lote por lote por el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris a través de pruebas como esterilidad, identidad y potencia.

También lee: