Salud

Bill Gates anuncia donación de 125 mdd ‘para ayudar a terminar esta pandemia y prevenir otra’

La Fundación Gates anunció el nuevo compromiso para luchar contra el coronavirus.

Durante los dos años que ha durado la pandemia de COVID-19, Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Microsoft, ha emprendido varias acciones para combatir el virus. La más reciente es el anunció de la aportación de 125 millones de dólares para luchar contra él.

Durante la Cumbre Global COVID-19, convocada por el presidente Joe Biden y líderes de Belice, Alemania, Indonesia y Senegal, el magnate estadounidense realizó una serie de comentarios sobre el virus, entre ellos el de su donación.

Durante su breve participación, Gates centró sus comentarios en la necesidad de un equipo global de expertos que pueda ayudar al mundo a preparase ante las amenazas de nuevas enfermedades.

“Necesitamos un cuerpo dedicado de expertos en todo el mundo que se esté preparando para nuevas amenazas y pueda montar una respuesta coordinada, al igual que los bomberos siempre están practicando y en alerta”, comentó Gates en la cumbre.

“Tenemos que desarrollar tratamientos, pruebas y vacunas mucho más rápido que con el COVID. Necesitamos seguir luchando contra otras enfermedades infecciosas endémicas, lo que resulta ser una buena manera de luchar también contra las enfermedades emergentes”, continúo.

Por otra parte, el fundador de Microsoft anunció el nuevo compromiso de la Fundación Gates para luchar contra el coronavirus con una donación de hasta 125 millones de dólares.

Bill Gates busca que este dinero sirva para desarrollar nuevas herramientas para los países de bajos y medianos recursos y puedan mejorar así sus sistemas de salud.

“La Fundación Gates está comprometiendo hasta 125 millones de dólares para ayudar a poner fin a esta pandemia y prevenir la próxima. Vamos a apoyar especialmente a los países que más a menudo se quedan atrás”, declaró.

“Este compromiso se suma a nuestro trabajo relacionado para garantizar la equidad en la salud y sistemas de salud resilientes”, concluyó el fundador de microsoft.



También lee: