Salud

COVID en México: Hubo una muerte diaria en promedio en la última semana, según Salud

La Secretaría de Salud informó que en México hay 5 mil 838 casos activos estimados de COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que en la semana del 1 al 7 de mayo hubo un promedio de una muerte diaria por COVID-19 en el país.

A través de su componente técnico al informe epidemiológico diario de COVID-19, la Secretaría de Salud informó que México registró su menor promedio de muertes a causa del virus en una semana, siendo que la semana del 24 al 30 de abril hubo un promedio de dos muertes diarias.

Este promedio es anunciado por la dependencia junto a su informe en el que el país sumó 129 muertes a causa del virus y 5 mil 548 nuevos contagios de COVID-19 al corte del 9 de mayo.

El promedio de nuevos contagios por día, según los indicadores de la Secretaría de Salud, fue de 370, cifra menor que las registradas en las anteriores cuatro semanas.

Actualmente se tiene registro de 5 mil 838 casos activos estimados y un 2 por ciento de ocupación hospitalaria por COVID-19 en el país, así como una ocupación del 1 por ciento en cuanto a camas con ventilador.

Las entidades que mayor cantidad de casos activos de COVID-19 tienen al corte de este 9 de mayo son: Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California Sur, Yucatán, Colima, Quintana Roo, Baja California, Nayarit, San Luis Potosí y Veracruz.

En la contabilización de casos acumulados, los estados con mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora

También lee: