Salud

Justo en el corazón: Por estas razones deberías dejar de dormir con tu mascota

El Instituto Europeo del Sueño recomienda no dormir con mascotas. Te explicamos los motivos.

Ese glorioso momento en el que termina tu día, vas a dormir a tu cama y ya te espera tu perro o gato para soñar juntos es felicidad pura, sin embargo, no todo es color de rosa. Estos peludos podrían transmitirte alguna enfermedad.

De acuerdo con el Instituto Europeo del Sueño, de las 250 enfermedades zoonóticas que existen, poco más de 100 son consecuencia de convivir con perros y gatos.

El Instituto explica que aunque tus mascotas estén vacunadas, desparasitadas y visiten regularmente al veterinario, son portadoras de bacterias que albergan de forma natural.

Algunas de las enfermedades que se transmiten con más frecuencia de animales domésticos a humanos son:

  • Anquilostoma o anemia tropical. Es una enfermedad parasitaria causada por los gusanos los gusanos Ancylostoma duodenale o Necator americanus. Provoca anemia, diarrea, malestar y fiebre.
  • Tiña. Infección en la piel causada por parásitos similares al moho.
  • Resistencia a los antibióticos por infecciones con estafilococos.
  • Problemas respiratorios o de alergia.

‘‘Algunos de los argumentos científicos que apoyan esta idea explican que lo que más afecta es la postura en la que duerme el perro, además de la diferencia de temperatura entre los humanos y los animales, aunado a que algunas mascotas roncan o pueden causar arañazos’', explica el Instituto.


También lee: