Salud

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación COVID si eres personal educativo y te inocularon con CanSino?

Los docentes y el personal educativo se registraron en sistemas estatales y no en el portal de ‘Mi vacuna’.

En nuestro país se inoculó al personal educativo con la unidosis de CanSino para protegerse del COVID. Algunas personas reportaron que no podían generar su certificado de vacunación y que al ingresar su CURP el sistema les marcaba error.

Esto es debido a que los docentes y el personal educativo se registraron en sistemas estatales y no en el portal de ‘Mi vacuna’, por ello la web no encontrará tu CURP a nivel nacional.

La Secretaría de Salud (SS) informó cómo realizar el proceso:

  1. Debes ingresar a la página de ‘Mi vacuna’: mivacuna.salud.gob.mx y realizar tu registro, como si te fueses a vacunar. Es importante que introduzcas una dirección de correo electrónico a la que puedas ingresar de inmediato.
  2. Espera unos diez minutos e ingresa a la página web para solicitar tu certificado de vacunación COVID: cvcovid.salud.gob.mx.
  3. Ingresa tu CURP y a continuación se te enviará un correo al la dirección que registraste en ‘Mi vacuna’. Ahí podrás descargarlo o solicitar corrección de datos en caso de que hay algún error en tu información.

El Certificado de Vacunación COVID-19 es un comprobante oficial de que fuiste vacunada o vacunado y está avalado por el Gobierno de México.