Salud

Tercera ola de COVID en el mundo: Se registran más de 4 millones de casos

La cifra, correspondiente a la semana pasada, estuvo impulsada principalmente por Oriente Medio y Asia.

Se reportaron más de 4 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, impulsados principalmente por picos en Oriente Medio y Asia, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud.

La agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que las infecciones han aumentado durante más de un mes, aunque el número mundial de muertes se redujo en 8 por ciento.

En Oriente Medio y Asia, sin embargo, los decesos aumentaron más de un tercio. En la última semana, Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán reportaron el mayor número de casos de COVID-19. Más de 130 países han informado casos de la variante Delta, que es más contagiosa y fue identificada por primera vez en India.

Después de casi un mes de aumento de casos, la OMS dijo que la región europea reportó una caída de 9 por ciento en los casos de COVID-19, destacando descensos en Reino Unido y España.

El mes pasado, Inglaterra relajó casi todas las restricciones vigentes pese a las críticas de que esto ocasionaría otra ola mortal de infecciones. Casi 60 por ciento de la población británica está completamente inmunizada contra la enfermedad.

También lee: