Salud

México aplica 139,158 dosis de vacunas COVID; van 18.4 millones en total

En la CDMX, las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta ya están vacunando a personas que tienen de 50 a 59 años.

México aplicó el domingo, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 139 mil 158 dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 18 millones 471 mil 669 inoculaciones, informó este lunes la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que las personas vacunadas ya son 12 millones 625 mil 860.

El Gobierno federal inició este lunes la vacunación contra el virus para las mexicanas y mexicanos que tienen entre 50 a 59 años, como parte de la siguiente fase de inoculación. La anterior estuvo enfocada en adultos mayores de 60 años.


En el caso de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas anunciaron que el proceso comenzará en cuatro de las 16 alcaldías: Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Gatell informó que más de seis millones de personas de más de 50 años se registraron para recibir la vacuna en el sitio web mivacuna.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

El funcionario federal previó que la vacunación contra el coronavirus en el país concluya en el primer trimestre de 2022.