Universo Marvel le dice adiós a Stan Lee
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universo Marvel le dice adiós a Stan Lee

COMPARTIR

···

Universo Marvel le dice adiós a Stan Lee

Este lunes falleció el llamado 'padre del Universo Marvel' y los actores y directores que llevaron a la pantalla grande sus historias le rindieron homenaje en sus redes sociales.

Redacción
12/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 0:35
Stan Lee falleció este lunes a los 95 años.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes, a los 95 años de edad, falleció Stan Lee, creador de comics como Spider-Man, Los cuatro fantásticos, Los Vengadores y X-Men, por lo que los integrantes del Universo Marvel publicaron emotivos mensajes de despedida.

En su página oficial, Marvel despidió a quien, por décadas, fue su motor, citando una de sus frases. “Solía sentirme avergonzado porque solo era un escritor de cómics, mientras que otras personas construían puentes o hacían carreras médicas. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso, podrían irse al final profundo. Si eres capaz de entretener, estás haciendo algo bueno”.

También la competencia, DC Comics, rindió tributo al narrador: “Él cambió el aspecto de los héroes. Los cómics modernos siempre llevarán su marca indeleble. Su infeccioso entusiasmo nos recordó por qué todos amamos estas historias en primer lugar. Excelsior, Stan”, apunta, utilizando la palabra con la que el autor se despedía en sus famosos cameos cinematográficos.

La breve frase de Robert Downey Jr. que acompaña una foto de ambos cruzada por un corazón fue una de las más emotivas despedidas. “Te debo todo… descansa en Paz, Stan”, compartió en Twitter el actor a quien la saga de Iron-Man sacó de la decadencia y el abandono.

Hugh Jackman, Wolverine, de X-Men, tuiteó: “Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue un pionero en el universo de superhéroes. Me siento orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer uno de sus personajes a la vida”.

El productor Kevin Feige publicó asimismo en esa red social: “Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y todo lo que hacemos en los estudios de Marvel que Stan Lee”.

Zachary Levi, quien interpretó a Fandral en las películas de Thor, publicó en Instagram: “Literalmente cambió el panorama del entretenimiento para siempre. El término ‘leyenda’ parece muy usado estos días, pero este hombre es más merecedor de él”.

Mark Ruffalo, quien diera vida a Hulk en las últimas cintas, escribió que es "un día triste, triste. Descansa en poder, tío Stan. Has hecho al mundo un lugar mejor a través de la mitología moderna y tu amor por este desordenado negocio del ser humano".

Karen Gillan, la Nebula de los Guardianes de la Galaxia, escribió: "DEP Stan Lee. Gracias por tu brillantez". Jeremy Renner, quien interpretó a Hawkeye, también publicó un mensaje en Twitter. "Eres una leyenda, mi amigo".

Samuel L. Jackson escribió: "¡Gracias a @TheRealStanLee por el escape de este mundo y por la gran alegría que vive en aquellos que creaste! Hiciste creer a muchos en en lo bueno, en lo heroico, en lo villano, en lo emocionante, sobre todo, que nos diste todo y amabilidad a todos. DEP".

Chris Pratt, el Starlord de los Guardianes de la Galaxia agradeció por todo a Lee. "Qué vida, tan bien vivida. Me considero extraordinariamente afortunado de haberte conocido y de haber jugado en el mundo que creaste". Asimismo, Paul Bettany tambien coincidió que la vida de Lee fue "una vida bien vivida y vivida al máximo. ¡Excelsior! 1922-2018. Gracias Stan Lee, de todos tus fans".

Anthony Mackie escribió que Stan Lee era un hombre adelantado a su tiempo y que ahora parce que se ha ido antes de tiempo. "Gracias por las risas y las palabras de apoyo. ¡Es un honor vivir en tu universo!". #MarvelKnight

Zoe Saldaña, quien ha interpretado a Gamora también en Guardianes de la Galaxia, afirmó que el creador del Universo Marvel fue una inspiración y y un superhéroe para todos. "¡Gracias por contribuir tanto y por darnos a todos algo a lo que aspirar!"

En la cuenta de Disney Bob Iger, presidente de la compañía, afirmó que Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe por derecho propio de los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectarse ".

Los hermanos Russo agradecieron a Lee por llenar sus infancias con tanta alegría. "Serás muy muy extrañado".

Chris Evans, el Capitán América, también agradeció a Lee. "Durante décadas, proporcionó a jóvenes y adultos aventuras, escapes, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en tantas vidas. ¡¡Excelsior!!