Reflector

¡Viva México! Directora Tatiana Huezo recibe ovación de 10 minutos en Cannes

El hecho se dio luego de la proyección de ‘Noches de fuego’ , cinta que dirigió la mexicana.

La industria cinematográfica mexicana sigue imparable en Cannes. La directora Tatiana Huezo recibió una ovación de 10 minutos después de la proyección de su película Noche de Fuego, en la sección ‘Una cierta mirada’ del Festival.

Fue en la sala Debussy donde se proyectó el tercer largometraje de la mexicana-salvadoreña.

“Muchísimas gracias por abrazar nuestra película. Me siento muy feliz. Ha sido increíble después de más de un año de no entrar en una sala llegar este lugar extraordinario y volver a ver encendida esta pantalla mágica que nos hace soñar”, expresó.

Además de la ovación, la película recibió mención especial del jurado de ‘Una cierta mirada’, segunda sección más importante del Festival de Cannes.

Noche de fuego es una adaptación libre de la novela Ladydi, de la escritora estadounidense Jennifer Clement. A partir de la historia, Huezos expresa su propia mirada sobre México y la violencia en el país. La película fue filmada en la Sierra Gorda de Querétaro e Hidalgo.

El 10 de julio la actriz mexicana Arcelia Ramírez recibió una ovación de ocho minutos en la misma sala del Festival de Cannes. Se reconoció su interpretación en el papel protagónico de la película La civil, dirigida por la cineasta rumana Teodora Mihai.

Con información de EFE.

También lee: