Reflector

Larga vida a la reina: Isabel II lanza su propia cerveza

La línea de cervezas de la realeza, la lista de canciones más tuiteadas, el día sin pantalones y otras notas para que te olvides del COVID.

Este miércoles te tenemos notas sobre la cerveza que producirá la reina Isabel II, la unión de Billboard y Twitter para crear una lista de las canciones más tuiteadas, el primer vuelo espacial de la empresa de Jeff Bezos y más.

Reina Isabel II producirá su propia línea de cervezas

La reina Isabel II aprobó la venta de una cerveza elaborada a partir de plantas cultivadas en su finca de Sandringham en Norfolk, según confirmó el Palacio de Buckingham al diario People.

La bebida ya está en los estantes de la tienda de regalos de la zona de su residencia, que ha reabierto tras el levantamiento de las medidas de bloqueo por el COVID-19.


Hay dos variedades de este producto: una tradicional inglesa ‘amarga’ y una Golden IPA.

Producidas localmente por Barsham Brewery, se utilizó una cebada orgánica Laureate Spring cultivada en las tierras agrícolas onduladas de Sandringham.

Esta no sería la primera vez que la monarca se dedica a producir alcohol. En 2020, el Palacio de Buckingham también lanzó su propia ginebra elaborada con ingredientes que se encuentran en el patio trasero de la casa de la reina en Londres.

Billboard y Twitter crearán lista de las canciones más tuiteadas

Billboard, el rey de las listas musicales, está publicando un ranking de las canciones más populares en EU basado en una nueva métrica: las conversaciones de Twitter.


Billboard actualizará el gráfico todos los días y también escribirá historias y grabará videos sobre los datos que aparecerán tanto en su sitio web como en Twitter. Los anunciantes pueden pagar para patrocinar la tabla, llamada “la tendencia popular de Billboard impulsada por Twitter”, o comprar patrocinios dentro de los videos y artículos creados alrededor de las listas.

Billboard ha sido durante mucho tiempo el principal recurso de la industria de la música para medir lo que es popular: ya publica las listas principales de las mejores canciones y álbumes, así como clasificaciones específicas de géneros como el country y el hip-hop.

Se acercó a Twitter hace aproximadamente un año para crear una nueva lista que refleje las canciones de las que la gente habla más en las redes sociales.

La música es el tema de conversación más popular en Twitter, según Sarah Rosen, directora de asociaciones de entretenimiento de la empresa de medios sociales. Cuando un artista lanza un nuevo álbum y nuevos productos, o hace una aparición en un festival de música importante, sus fans van a Twitter para hablar de ello.

El gráfico es inusual para Billboard en el sentido de que no mide lo que la gente está escuchando, sino de lo que habla. Es posible que la canción principal en un día determinado no sea la más popular en la radio o Spotify, pero podría ser tendencia debido a un aniversario o una actuación en “Saturday Night Live”.

Día sin Pantalones: artistas los quitan de viñetas por una buena causa

Los aficionados a las tiras cómicas de los periódicos notarán que algo faltará en muchas de las viñetas del viernes: pantalones.

Más de 25 caricaturistas de tiras cómicas como “Blondie” o “Zippy the Pinhead” celebran el estrafalario Día sin Pantalones para ayudar a organizaciones benéficas a recibir ropa para quienes la necesitan.

Los artistas participantes están dibujando a sus personajes sin pantalones y exhortan a los lectores a donar ropa a las tiendas de caridad y de segunda mano que se han visto muy afectadas por el COVID-19.

Se cree que el Día sin Pantalones, que se celebra el primer viernes de mayo, inició cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas pensó que dejar los pantalones en casa el primer viernes de mayo sería una forma graciosa de acabar el semestre. De ahí derivó el invernal Viaje en Metro sin Pantalones.

En una atenta medida entre los distribuidores de tiras cómicas, King Features se puso en contacto con sus homólogos Tribune Content Agency, Andrews McMeel Universal y Washington Post Writers Group para sacar adelante el evento del viernes.

El 20 de julio será el primer vuelo espacial con humanos de Blue Origin de Bezos

Blue Origin, el fabricante de cohetes fundado por el multimillonario Jeff Bezos, ha fijado el 20 de julio para su primera misión de transporte de personas al espacio.

La compañía planea subastar un asiento en su cohete New Shepard para el viaje de 11 minutos al espacio suborbital, una altitud de unos 100 kilómetros. Ese asiento será el único disponible para su compra en el vuelo, y las ganancias se destinarán a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que promueve la educación en matemáticas y ciencias.

Los planes señalan un progreso significativo para Blue Origin, ya que compite con Space Exploration Technologies de Elon Musk y Virgin Galactic Holdings, respaldada por Richard Branson, para crear un mercado para viajes turísticos al espacio. Bezos insinuó en las redes sociales después de un vuelo de prueba el 14 de abril que se acercaba el momento de que Blue Origin llevara pasajeros.

La fecha del primer vuelo de la compañía con tripulación coincide con el 52 aniversario de los primeros pasos de Neil Armstrong en la Luna, aunque los ejecutivos de Blue Origin no mencionaron eso en la llamada.

“Ansioso por verte”: Subastan cartas de JFK a amante sueca

Unas cartas de amor que John F. Kennedy le escribió a una amante sueca unos años después de casarse con Jacqueline Bouvier se ofrecerán en subasta.

“Eres maravillosa y te extraño”, escribió Kennedy al final de una carta fechada en febrero de 1956 para la aristócrata Gunilla von Post, a quien conoció en la Riviera francesa unas semanas antes de casarse con Bouvier en 1953.

Kennedy era entonces senador demócrata de Massachusetts, y las cartas manuscritas llevaban membrete del Senado. Firmó una simplemente como “Jack”.

Las cartas, parte de una subastada de la casa RR Auction con sede en Boston abierta hasta el 12 de mayo, subrayan la reputación de mujeriego del 35to presidente estadounidense mucho antes de su llegada a la Casa Blanca en 1960. Kennedy fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Von Post, quien murió en 2011 en Palm Beach, Florida, escribió un libro de memorias en 1997, Love, Jack, sobre su relación con Kennedy.

Una carta de 1955 comenzaba así: “Querida Gunilla, debo decirte que te veías bien y feliz en la fotografía que me enviaste en la Regata”.

Con información de Bloomberg y AP