Deportes

El Chelsea echa al Real Madrid y habrá final inglesa en Champions

Los Blues van en busca de su segundo campeonato de Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Chelsea jugará su tercera final de Champions League luego de vencer este miércoles al Real Madrid por marcador de 2-0 (marcador global 3-1). Con esto, se confirma nueva final inglesa en la que los Blues enfrentarán al Manchester City, quien echó el martes al París Saint-Germain del campeonato europeo.

El escenario para este duelo de semifinales fue el estadio Stamford Bridge, casa del Chelsea en Londres. El Real Madrid que estaba obligado a no perder y a marcar goles, pero los blues mostraron superioridad en los dos encuentros para acabar con el sueño madridista de la decimocuarta Orejona.

Timo Werner adelantó al club inglés al borde de la media hora (minuto 28), cuando el alemán Kai Havertz define ante la salida de Thibaut Courtois. El balón pega en el travesaño, pero el rebote es aprovechado por su compatriota.

Una ocasión de Benzema parecía hacer reaccionar al equipo visitante, pero inmediatamente después el Chelsea se adelantó con un remate de Werner a placer tras una vaselina de Havertz que se estrelló contra el larguero.

En la segunda parte el Chelsea siguió al mando de la eliminatoria, tanto en el resultado como en el juego. Al minuto 85, los ingleses comandados por un excelente Mason Mount.

El cansancio acumulado del equipo español no le permitía atacar con la brillantez de otros días y el Chelsea acabó rematando la faena con un gol de Mount al 85′ que premia la insistencia del club londinense con un pase para soñar en Estambul.

El Chelsea se proclamó campeón por primera vez en su historia en el 2012, tras vencer en la final al Bayern Munich en penales tras empatar 1-1 en tiempo regular, con gol de Thomas Müller al minuto 82 para los germanos y una anotación de cabeza al 88′ de Didier Drogba para los blues.

En 2008, fue la primera ocasión en que el Chelsea llegaría a la final, pero esta ocasión no obtuvo la victoria al caer contra el Manchester United en la tanda de penaltis tras un empate a uno.