González Luna pide a IFT revisar contratos entre Telmex y Dish
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

González Luna pide a IFT revisar contratos entre Telmex y Dish

COMPARTIR

···
Política

González Luna pide a IFT revisar contratos entre Telmex y Dish

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados llamó tanto a Telmex como a Dish México a pronunciarse públicamente y aclarar la situación comercial de ambas empresas respecto a los contratos que se anuncian.

Víctor Chávez
20/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Federico González Luna, pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) a “actuar de inmediato” para revisar los contratos comerciales entre Telmex y Dish México.

“Es necesario que la autoridad revise y resuelva sobre el caso, ya que hay elementos para presumir que, de ser real, podrían existir violaciones a la Constitución, particularmente al Artículo 10 Transitorio, que contiene una serie de lineamientos de las libertades, derechos y prohibiciones en materia de telecomunicaciones”, advirtió.

Consideró que los informes publicados por EL FINANCIERO “son de la mayor gravedad y seriedad”, por lo que “se requiere que la autoridad actúe de inmediato para clarificar a la opinión pública y al resto de los agentes económicos participantes en el mercado”.

Asimismo, el legislador, en entrevista con este diario, llamó tanto a Telmex como a Dish México a pronunciarse públicamente y aclarar la situación comercial de ambas empresas respecto a los contratos que se anuncian.

González Luna advirtió que, en caso de ser verdad la información, “hay los suficientes que harían necesario también la intervención de la autoridad federal”.