Política

González Luna pide a IFT revisar contratos entre Telmex y Dish

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados llamó tanto a Telmex como a Dish México a pronunciarse públicamente y aclarar la situación comercial de ambas empresas respecto a los contratos que se anuncian.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Federico González Luna, pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) a "actuar de inmediato" para revisar los contratos comerciales entre Telmex y Dish México.

"Es necesario que la autoridad revise y resuelva sobre el caso, ya que hay elementos para presumir que, de ser real, podrían existir violaciones a la Constitución, particularmente al Artículo 10 Transitorio, que contiene una serie de lineamientos de las libertades, derechos y prohibiciones en materia de telecomunicaciones", advirtió.

Consideró que los informes publicados por EL FINANCIERO "son de la mayor gravedad y seriedad", por lo que "se requiere que la autoridad actúe de inmediato para clarificar a la opinión pública y al resto de los agentes económicos participantes en el mercado".

Asimismo, el legislador, en entrevista con este diario, llamó tanto a Telmex como a Dish México a pronunciarse públicamente y aclarar la situación comercial de ambas empresas respecto a los contratos que se anuncian.

González Luna advirtió que, en caso de ser verdad la información, "hay los suficientes que harían necesario también la intervención de la autoridad federal".

También lee: