La empresa que ‘lidiará’ con Red Bull
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La empresa que ‘lidiará’ con Red Bull

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La empresa que ‘lidiará’ con Red Bull

18/12/2018

¿Recuerda los permisos que otorgó la Cofepris para la venta de artículos con mariguana? Fue durante noviembre que liberó dos paquetes con cerca de 60 productos que contienen CBD, un componente con cannabis sativa que relaja y controla la ansiedad de las personas.

Uno de los jugadores autorizados para la comercialización fue CBD Life, empresa de origen mexicano que importará desde Estados Unidos Rocket High, bebida energizante que competirá con Monster Energy, Red Bull y Vive 100.

“Cuidamos mucho los puntos de precio, saldrá al mercado entre 30 y 35 pesos, igual que su competencia Monster o cualquiera de las bebidas energéticas, con el diferenciador de tener azúcar de betabel y no causar la ansiedad de la taurina y cafeína”, nos contó Janko Ruíz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life.

Incluso, CBD Life está terminando conversaciones con varias cadenas de tiendas de conveniencia para vender dentro de ellas Rocket High.

Según Ruíz de Chávez, actualmente tienen un lugar asegurado en Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, Nutrisa, Farmacias Yza, Farmacias Guadalajara y Amazon.

De acuerdo con datos de Euromonitor International, durante 2007-2017 el mercado de las bebidas energéticas y deportivas en México duplicó su valor, al sumar ingresos totales del orden de los 4 mil 998 millones de pesos.

Ruíz de Chávez nos adelantó que será a finales de enero próximo cuando llegue el primer contenedor de sus productos. CBD Life tiene permiso para vender 21 productos con cannabis, incluidas gomitas, bálsamos, cápsulas y té. ¿Usted, qué comprará?

Desde finales del mes pasado, Lowe’s, cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar, reveló su intención de vender sus operaciones en México.

A partir de ahí, se empezó a especular sobre cuatro empresas que podrían hacerse de las 13 tiendas que maneja en ‘suelo azteca’: The Home Depot, The Home Store, Boxito y Sodimac.

Aunque la salida del mercado mexicano limitará los ingresos consolidados de la cadena de origen estadounidense, también es cierto que saneará sus finanzas al tratarse de una operación que no es rentable.

David Denton, director de Finanzas de Lowe’s, reveló en conferencia con analistas que la guía de resultados del grupo para 2019 contempla 210 millones de dólares menos de facturación por su salida de México, aunque también una reducción de 40 millones en las pérdidas.

Todo indica que la compañía apuesta a tener una operación más pequeña pero más rentable, al reenfocarse en las categorías de mercancías y mercados que le reditúan márgenes de ganancia más altos.

Si tuvo oportunidad de revisar los resultados de la banca correspondientes a octubre de 2018, seguro se percató que el sector se mantiene fuerte en México, al reflejar crecimientos de doble dígito en la utilidad neta.

Según los datos de la CNBV, entre los jugadores que cotizan en la BMV, Regional, que dirige Manuel G. Rivero Santos, lideró el sector con un alza de 43 por ciento en la utilidad neta, seguido de Banorte con 41 por ciento, Inbursa con 38 por ciento, Banco del Bajío con 19 por ciento y Gentera con un avance de 14 por ciento.

En el primer caso, su ganancia fue impulsada por una expansión de 12 por ciento en el crédito, reflejo a su vez del incremento de 29 por ciento en el segmento de consumo. Lo interesante de Regional es que mantiene una cartera muy sana, con un índice vencido de solo 0.2 por ciento.

El sondeo de Bloomberg con analistas ve en la acción de este banco un potencial de subida de 42 por ciento para los próximos 12 meses y en Banorte 48 por ciento. ¿Cuál escoge?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.