De Jefes

Natura y Avon, ¿el nuevo dúo dinámico?

El director comercial de Natura, Fernando Echeverría, explicó que esta integración permitirá a sus consultores vender productos de Avon, y viceversa.

Natura & Co, la firma de venta directa, anunció una estrategia que podría arrojar interesantes resultados en el panorama de la venta directa en México. A partir de mayo, los consultores de Natura recibirán un catálogo con productos de Avon, y viceversa.

El director comercial de Natura, Fernando Echeverría, explicó que esta integración permitirá a sus consultores vender productos de Avon y a los de Avon tener a su disposición un catálogo de Natura.

Esta estrategia podría resultar en un incremento de entre el 30 y el 50 por ciento en los ingresos de los consultores.

En promedio, se estima que cada vendedor tendrá un 20 por ciento más de oferta de productos. Por ejemplo, Natura tiene la pulpa de manos EKOS, un producto que Avon no tiene y que podría generar un ingreso adicional para los consultores de Avon. Por otro lado, Avon complementa a Natura con los labiales Power Stay y las cremas A New, entre otros productos.

Luis de la Parra, director comercial de Avon, ha señalado que el 80 por ciento de los consultores venden ambas marcas en los países de Latinoamérica, en México se estima que esta mezcla es de apenas 4 por ciento.

De la Parra también mencionó que el 55 por ciento de los mexicanos busca emprender, por lo que sumar más productos podría generar una oportunidad para que puedan tener ese ingreso adicional.

Esta estrategia podría verse como algo complementario o incluso como la principal fuente de ingresos en el hogar. Solo el tiempo dirá si esta estrategia resulta en el aumento de ventas esperado.

Lanzan Infinite, la tarjeta de crédito para viajeros

Scotiabank México, bajo la batuta de Adrián Otero, presentó a sus clientes la nueva tarjeta de crédito, Infinite, en colaboración con Visa.

Se trata de un producto diseñado y pensado para quienes buscan experiencias en compras y viajes, debido a que ofrecerá una serie de beneficios como acceso a una red global de mil 200 salas VIP de aeropuertos en el mundo, hasta seis servicios de transporte ejecutivo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su VISA Luxury Hotel Collection, que contempla una colección de más de 900 hoteles en el mundo donde ofrecen la mejor tarifa garantizada, desayuno continental de cortesía, salidas extendidas, entre otros beneficios en restaurantes, hoteles, seguros, tasas de interés preferenciales y una acumulación de puntos por los gastos.

La tarjeta Infinite de Scotiabank y Visa busca competir con los principales productos de este mercado a nivel global.

Camino Real Hoteles invertirá 3 mil mdp

Será en el foro del Tianguis Turístico 2024, donde el grupo Camino Real Hoteles, que preside Olegario Vázquez Aldir, hará el anuncio oficial de la inversión para la remodelación, desarrollo y construcción en sus propiedades de CDMX, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Saltillo, además de continuar con otros proyectos que dieron inicio en 2023.

La compañía hotelera destinará 3 mil millones de pesos en diferentes proyectos, entre los que destacan el Camino Real Polanco, Quinta Real Monterrey, Camino Real y Quinta Real de Acapulco, entre otros.

Además, el grupo hotelero implementará nuevas tecnologías como la llave touchless en habitaciones; el guest cast para streaming, y la digitalización de algunos procesos para mejorar y facilitar la experiencia de sus huéspedes. Para Camino Real Hoteles es fundamental invertir en tecnología, ser sustentables y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

Con la mirada hacia adelante

Con el objetivo de resaltar los cambios institucionales que el gobierno de México requiere, un grupo de mexicanos autodenominado Grupo Por Un México Moderno, coordinado por Roberto Newell, exdirector del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), escribió el libro Con la mirada hacia adelante.

Se trata de una publicación, nos dicen, pragmática que busca proponer acciones al próximo presidente y gobierno del país para ayudar a contribuir a construir capital social e instituciones sólidas y útiles en México.

El libro hace un análisis de las instituciones gubernamentales en sociedades modernas y se enfoca en el caso de México, haciendo hincapié en aquellas instituciones que requieren cambios moderados y modificaciones profundas.

Con la mirada hacia adelante se presentará hoy en el Instituto Tecnológico Autónomo de México con la participación de Valeria Moy, directora general del Imco, y Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA.

COLUMNAS ANTERIORES

BusinessKids fomenta emprendedores desde la infancia
Webdox le mete IAa los contratos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.