De Jefes

Invertir en bienes raíces en México y EU, la tendencia

Rotamundos integra un equipo de expertos encargados de mantener, administrar, monitorear y asesorar en la inversión, buscando siempre oportunidades inmobiliarias y propiedades de alta plusvalía.

En medio de la incertidumbre mundial por los problemas de Silicon Valley Bank y ahora los de Credit Suisse, los inversionistas suelen refugiarse en puertos más seguros como los inmuebles, una tendencia que ha sabido aprovechar la cadena de propiedades Rotamundos, liderada por Javier Cárdenas, quien identificó esta oportunidad de negocios para mostrar que los mexicanos pueden invertir en el mercado inmobiliario de México, y también en el de Estados Unidos, a través de una plataforma segura que permite fraccionar las acciones de un departamento o casa.

Muchos inversionistas temen la complejidad de administrar y mantener una propiedad y es aquí donde aparece este nuevo modelo, donde Rotamundos integra un equipo de expertos encargados de mantener, administrar, monitorear y asesorar en la inversión, buscando siempre oportunidades inmobiliarias y propiedades de alta plusvalía.

Esta nueva línea de negocio consiste en convertir a los inversionistas en copropietarios de diversos bienes inmuebles en México y Estados Unidos. Tras la inversión, se otorga una ‘carta de propiedad’ con total valor patrimonial, que puede ser vendida o heredada en el momento que el propietario lo decida, un esquema similar al de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde se emiten títulos accionarios a los inversionistas, que los hacen dueños de una fracción de la compañía, en este caso de un inmueble.

Rotamundos es una empresa mexicana con sede en Puebla, y ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Turismo como una de las empresas más innovadoras a nivel internacional. Veamos ahora hasta dónde los catapulta esta nueva arista de negocio en la copropiedad de bienes raíces.

Alivia se expande con clínicas de altaespecialidad

En México, las prevalencias sobre enfermedades crónicodegenerativas en los adultos muestran cifras preocupantes, se estima que más del 70 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, un 49.2 por ciento padece hipertensión (Ensanut 2020), y alrededor del 14 por ciento diabetes. Asimismo, el cáncer es la tercera causa de muerte en el país, y fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 personas, según señala el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

En este contexto surgió hace más de 13 años la clínica de alta especialidad Alivia, fundada por Héctor Benavides Sauceda, emulando el servicio de corta estancia que existe en Estados Unidos, cuyo formato disminuye el gasto de los pacientes de enfermedades crónicodegenerativas hasta un 40 por ciento

Benavides Sauceda, quien es nieto del fundador de Farmacias Benavides, Felipe de Jesús Benavides Guerra, siguió los pasos de su abuelo al dedicarse al terreno de la salud y promover la atención centrada en el paciente.

Actualmente, Alivia es la red más grande de clínicas de infusión para pacientes con enfermedades oncológicas y crónicodegenerativas, y anuncia que seguirá creciendo, proyectando pasar de 18 a 28 clínicas a nivel nacional en los próximos tres años, además de continuar impulsando la farmacia de alta especialidad con mayor tecnología en distribución y almacenamiento en el país.

De crucero... con Alexa

La naviera Royal Caribbean, que encabeza a nivel mundial Michael Bayley, lanzó una nueva forma de realizar una reserva en México para un crucero con ayuda de...Alexa. Así es, la empresa fundada en Noruega ha presentado una nueva herramienta para configurar un viaje en crucero mediante una serie de preguntas realizadas por la asistente de Amazon, un servicio que ya está disponible en México. Nos cuentan que el desarrollo, que corrió a cargo de MyVoiceTraveler, permitirá a los viajeros mexicanos, a través de un asistente activado por voz, delinear todos los detalles de su viaje por altamar.

Con solo decir “Alexa, abre Royal Caribbean”, los viajeros recibirán una serie de preguntas para afinar el destino, temporada y duración del viaje que, al final de la sesión por voz, serán enviadas, vía correo electrónico, al viajero para concretar la reserva.

Nueva temporada de ‘Tirándole al éxito’

Hoy, Compartamos Banco, institución financiera de préstamos para emprendedores del segmento popular, liderada por Enrique Majós Ramírez, anunciará el lanzamiento de la primera temporada de un nuevo videocast, titulado “Tirándole al éxito”, conducido por el presentador mexicano Mariano Osorio y con el que busca brindar información lúdica a los microemprendedores mexicanos sobre emprendimiento, finanzas personales y la transformación digital.

COLUMNAS ANTERIORES

Kimberly Clark busca camioneros
Los primeros 50 de Grupo DESC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.