De Jefes

Bitso donará 500 mil dólares a Gibraltar

El proceso de integración de tecnología blockchain en los sistemas del gobierno de Gibraltar será el proyecto piloto.

Bitso, la plataforma de criptomonedas con operaciones en México, Argentina y Brasil con más de 3.5 millones de usuarios, donará 500 mil dólares al gobierno de Gibraltar para la implementación de soluciones blockchain en su infraestructura. Nos cuentan que el proyecto buscará agilizar procesos gubernamentales, y así mejorar la prestación de servicios públicos a personas y organizaciones que residen y operan en ese país.

“En Bitso, creemos que el sector privado y el público pueden trabajar juntos para llegar a soluciones basadas en criptomonedas y blockchain de gran impacto. Estamos orgullosos de trabajar con el gobierno de Gibraltar para aumentar el uso de la tecnología blockchain dentro de los sectores vitales de la industria. Gibraltar establece un gran ejemplo de entidades gubernamentales que abren la puerta al ‘ecosistema’ cripto para el crecimiento de nuestra sociedad, y Bitso está increíblemente orgulloso de ser parte de este proceso y de su comunidad cripto”, aseveró Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso.

El proceso de integración de tecnología blockchain en los sistemas del gobierno de Gibraltar será el proyecto piloto que permitirá a los usuarios guardar credenciales y certificados emitidos oficialmente por ese país.

Borzo crece 350% sus envíos

De acuerdo con Statista, el sector logístico y de última milla tendrá una facturación de 2 mil 100 millones de dólares en México para finales de 2021. En este sentido, un análisis sobre tendencias de Last Mile Delivery, elaborado por Borzo, antes Dostavista, destaca un repunte de 350 por ciento en el número de envíos en temporadas bajas o de tráfico habitual en 2021 y de 450 por ciento en temporadas altas como Buen Fin y Navidad.

Borzo, con presencia en Ciudad de México y Área Metropolitana, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Tijuana y Moterrey, a la fecha ha atendido más de 1.5 millones de órdenes anuales.

La empresa ubicó un repunte de 30 por ciento en envíos de alimentos en el primer trimestre del año, el cual podría incrementarse hasta en 40 por ciento en diciembre, debido sobre todo a envíos de cenas y comidas de fin de año por parte de restaurantes, dark kitchens o Pymes.

Este año la firma incorporó los servicios de Mensajero Dedicado que permite ‘rentar’ un mensajero para realizar un número determinado de entregas por una tarifa, lo que ha generado ahorros de hasta 30 por ciento para las empresas. Uno de los beneficios de Borzo es que su plataforma permite realizar servicios de mensajería exprés, programada y rutas multientrega en un tiempo máximo de 55 minutos.

Reportan avances en metas de reciclaje

Se envió ayer al Senado de la República el segundo reporte de resultados del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, que impulsa prácticamente la totalidad de los sectores productivos del país aglutinados en el CCE. Este acuerdo es un ejemplo de autorregulación y transparencia por parte de la iniciativa privada, que se ha tomado muy en serio las metas de sostenibilidad, particularmente en el manejo de residuos sólidos.

De acuerdo con el compendio que integró la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), que encabeza José Ramón Ardavín, el reporte de este año documenta que se ha alcanzado una cifra de 14 por ciento de contenido de material reciclado en envases y empaques, respecto al 10 por ciento reportado el año anterior, y se destaca que hasta 75 por ciento de las empresas adheridas al acuerdo nacional usan esta medida para reducir el uso de resinas vírgenes. También se destaca que 98 por ciento de los participantes han eliminado los microplásticos añadidos para exfoliar, pulir o limpiar, y el 2 por ciento restante lo hará el próximo año.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.