La pandemia todavía no se va y las empresas siguen guardando el capital que tienen para tiempos mejores, tal es el caso de la embotelladora Arca Continental, que dirige Arturo Gutiérrez, que anunció que para este año su Capex rondará los 10 mil millones de pesos, lo que representa una baja del 9 por ciento respecto a los 11 mil millones que te tenían planeados, aunque significaría un incremento de 53 por ciento respecto a los 6 mil 541 millones de pesos que invirtieron el año pasado.
“Seguimos muy disciplinados, como lo mencionamos desde el año pasado, estaremos invirtiendo en empaques retornables y diversas capacidades que nos permitan una mayor distribución, y lo que esperamos para la segunda mitad del año es 8 mil millones de pesos, pero quedar al cierre del año debajo de los 11 mil millones de pesos que habíamos dicho”, afirmó Emilio Marcos Charur, director de administración y finanzas para la embotelladora, en conferencia con analistas.
La apuesta por retornables y más puntos de distribución tiene sentido para Arca Continental debido a que el costo del aluminio se encareció, lo que llevó a la compañía a incrementar precios.
México, motor clave en el crecimiento de Pepsico
El segundo trimestre de 2021 fue muy positivo para Pepsico en Latinoamérica gracias a la reactivación de la economía, tras la reducción de la movilidad por la pandemia de coronavirus, pues resulta que los ingresos de la empresa en la región aumentaron más de 25 por ciento anual en el periodo abril-junio, en comparación al segundo cuarto de 2020.
Para Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, México fue uno de los mercados clave para este crecimiento en ventas e incluso espera que el país siga siendo un motor importante para la empresa en lo que resta del año.
“Estuve en México hace unas semanas, aún la pandemia es muy visible, pero los consumidores están aumentando su movilidad y eso obviamente está teniendo un impacto positivo en el desempeño de pequeñas tiendas y de alguna manera en el negocio de los restaurantes”, explicó el directivo en reunión con analistas.
La empresa tiene inversiones millonarias en México, destacando el anuncio que hizo en 2019 de inyectar 4 mil millones de dólares en el país, lo cual incluye una planta en Guanajuato para atender las necesidades en su división de botanas.
Además, este mes la dueña de marcas como como Gamesa, Sabritas, Quaker y Gatorade anunció que, seis meses antes de la fecha definida inicialmente, logró tener un esquema de abastecimiento eléctrico con 100 por ciento de energía renovable en México. Bien por la empresa.
Bimbo arranca inscripciones para su Global Energy Race 2021
Grupo Bimbo, que lidera Daniel Servitje, lanzó su convocatoria para la sexta edición de su carrera Global Energy Race (GER), el evento deportivo y con causa más importante de la compañía que, además de impulsar la activación física, ayuda a los sectores más necesitados.
La carrera con causa GER ofrece que, por cada una de las inscripciones que se reciban, Grupo Bimbo donará 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos. En esta sexta edición la empresa busca superar lo donado en su edición anterior, que alcanzó más de 6 millones de rebanadas de pan.
Los interesados tendrán del 4 al 10 de octubre para completar las diferentes distancias: uno, 3, 5 y 10 kilómetros. Además, podrán inscribirse desde una aplicación propia de la GER 2021, que acompañará a los participantes en su preparación con rutinas de entrenamiento, consejos de nutrición, recetas saludables y retos mensuales. ¿Ya se inscribió?