Confidencial

Truenan contra Polevnsky

'¡Yeidckol, Yeidckol! ¿Quién es Yeidckol?'. Así se expresó, molesto, el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, escribe Confidencial.

"¡Yeidckol, Yeidckol! ¿Quién es Yeidckol?". Así se expresó, molesto, el diputado federal de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que, junto con su compañero de bancada, Irineo Molina, reprocharon los señalamientos de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, contra Mario Delgado, de que hace uso de recursos públicos en sus recorridos por el país, en busca de dirigir al partido. "No estoy con él, pero tiene todo nuestro respaldo porque actúa con transparencia y son comentarios fuera de lugar de la presidenta", deslizó Ramírez Cuéllar.

Monreal se hace a un lado en los cubetazos

"Por salud mental", Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, ha determinado no hablar de los polémicos temas del cambio de dirigencia en ese partido, así como del relevo (o no) de los órganos de gobierno (Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política) en las Cámaras de Diputados y Senadores. Y es que el zacatecano ya puso a disposición su puesto de presidente de la Jucopo en la Cámara alta para que lo ocupe una mujer. Y aunque hay un bloque de senadores morenistas que quiere ese espacio, nos dicen que Monreal Ávila ha determinado no meterse en ese conflicto. Y es que el cargo de líder de bancada nadie se lo va a quitar por el momento.

En San Lázaro, otro expediente de Rosario

Los diputados de las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Presupuesto preparan a Rosario Robles una nueva sorpresa. Para revisar la Cuenta Pública 2016, la de los grandes escándalos del gobierno anterior –dicen–, integraron un grupo de trabajo para ver, entre otros muchos, los casos de Fertinal, Agronitrogenados… y Estafa Maestra.

Reclamos de Morena en Palacio

Cuentan en los pasillos de San Lázaro que la decisión del Presidente y de Hacienda de liberar los 485 mil mdp para reactivar la economía, se debió a que Morena, y todos los partidos, alzaron fuerte la voz y reclamaron los recursos en el seno mismo de Palacio Nacional, según revelaron. Por eso ayer los legisladores de la Comisión de Presupuesto se dijeron "muy contentos". "La verdad hay mucha preocupación por la debilidad de la economía", confesó el presidente de dicha comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también comentó que "hubo ya la instrucción presidencial y hacendaria de terminar con los subejercicios en todas las dependencias". "Cero guardaditos", dijo.

Tardanza en entrega de libros

Aparte de las promesas que hiciera el presidente López Obrador a los maestros de la CNTE, nos cuentan que también pidió "comprensión" si tardan los libros de texto unos días más en llegar al inicio del ciclo escolar. ¿Se podrá tener un 100 por ciento de entrega antes de que inicien las clases? Aunque a los maestros de la Coordinadora en Michoacán el retraso no les debe preocupar, pues ellos tienen sus libros "alternativos".

Robos pegan a la movilidad sustentable

Tras un año en la Ciudad de México, Grin, empresa dedicada al préstamo de monopatines eléctricos, informó que suspenderá sus operaciones en la capital debido a los constantes robos de sus unidades. Esta pausa se da luego de que Grin fue la única empresa de scooters que logró obtener un permiso anual de operaciones mediante el pago de una contraprestación. Dice la compañía que la interrupción será para buscar una estrategia contra el robo de sus unidades.

COLUMNAS ANTERIORES

Más agua contaminada en CDMX
Pendiente de La Máquina

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.