Triunfalismo azul
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Triunfalismo azul

COMPARTIR

···

Triunfalismo azul

03/06/2019

Con la plana mayor del PAN, su dirigente nacional, Marko Cortés, salió en punto de las 6:00 de la tarde, tan pronto cerraron las casillas, y lo hizo con una actitud triunfalista, al dar a su partido ganador en cuatro estados. Con él salieron el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel, así como diputados, senadores y el exdirigente Luis Felipe Bravo Mena. Cortés Mendoza aseguró que los azules aventajaban en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo… Pero eso sí, sobre las expectativas en las gubernaturas de Baja California y Puebla prefirió “esperar datos oficiales” a fin de no adelantar vísperas. “Oiga, pero ¿darán conferencia más tarde, a las 8:00?”, le preguntaron al michoacano, a lo que respondió que… mejor mañana.

La seguridad en Palacio Nacional

Cuando al presidente López Obrador le preguntaron si reforzaría su seguridad, sólo movió su dedito de forma negativa. Pero parece que después del libro-bomba que recibió la senadora morenista Citlalli Hernández, sí se tomarán medidas adicionales. Desde este lunes se prevé que se delimiten accesos y flujos de personas dentro de Palacio Nacional. Esto se suma a otras acciones que se adoptaron desde el pasado viernes, cuando dos miembros de la Ayudantía estaban pendientes de las personas que entraron a la conferencia de prensa. Además, habrá máquinas de Rayos X en las puertas principales.

Protestan en la embajada mexicana en Buenos Aires

Para los empleados de la embajada de México en Argentina la situación parece haberse vuelto dramática, porque aseguran que sus salarios no les alcanzan para cubrir ni siquiera la canasta básica. Por ello aprovecharon el festival de promoción cultural “Buenos Aires Celebra” para salir a protestar a las calles, con todo y megamanta en la que se leyó: “Empleados locales de Embamex Argentina con sueldos de indigencia. Actualización urgente”. Su llamado es para atraer la atención del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, pero sobre todo del gobierno mexicano, pues “también trabajamos para la cuarta transformación”.

El Presidente y la prensa de espectáculos

El revuelo que han provocado en redes sociales los videos y fotos del Presidente con la diputada y exreina de belleza Geraldine Ponce llegó hasta los oídos del propio López Obrador en forma de pregunta de los reporteros… de espectáculos. El fin de semana, en el aeropuerto de la CDMX, el mandatario fue inquirido por los enviados de un programa de la farándula acerca de su relación con la legisladora. Sólo respondió que era el “ingenio” de los mexicanos, que en la vida “hay que ser felices” y que él se lleva bien con Geraldine, como con todos los legisladores.

Tuitazos de Trump marcan agenda

Los tuitazos de Donald Trump no sólo han modificado la agenda mediática de López Obrador, quien todos los días en sus conferencias mañaneras marca los temas hasta para la oposición. Resulta que el presidente de EU también ha marcado la agenda de las bancadas de las Cámaras del Congreso de la Unión, y para muestra un botón: en la bancada del PRI en el Senado frenaron un comunicado ante un nuevo tuitazo del inquilino de la Casa Blanca.

SFP y el “paquete” Dos Bocas

En medio de la polémica por la apertura de expedientes, giro de órdenes de aprehensión y eventual castigo por presuntos actos de corrupción en la pasada administración, sobre todo en los casos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y del empresario Alonso Ancira, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, busca cerrar la llave a posibles irregularidades en la construcción de los 25 megaproyectos de desarrollo del gobierno de AMLO. Y aunque el proyecto de la refinería de Dos Bocas inició con una serie de cuestionamientos, la funcionaria se comprometió a concretar una obra “libre de corrupción”. Vaya paquete para esta dependencia.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.