Se esperan noticias del caso LeBarón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se esperan noticias del caso LeBarón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se esperan noticias del caso LeBarón

07/01/2020

El caso LeBarón, calificado por el presidente López Obrador como uno de los momentos más difíciles de su primer año, retomará vuelos luego de la reunión que hoy sostendrá Adrián LeBarón –padre de Ronitha, una de las nueve personas fallecidas en la masacre del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora–, con el fiscal Alejandro Gertz. De esta reunión, previa a la que tendrán los mormones con el Presidente el 12 de enero, podrían surgir noticias sobre este hecho que conmocionó no sólo a México sino también a Estados Unidos.

Coordinadores ‘morenos’, a limar asperezas

En los próximos días, los líderes de Morena tanto en el Senado, Ricardo Monreal, como en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, tendrán un cónclave muy importante para “ponerse de acuerdo” en los temas que los diputados tienen como pendientes de ser aprobados en la Cámara alta, así como los asuntos de interés de los senadores para ser aprobados en San Lázaro.

Sigue el fuego amigo en el partido guinda

Y hablando de asperezas en Morena, la batalla intestina está lejos de acabar. Nos comentan que Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a presidente del partido, promoverá a partir de esta semana la revocación de mandato de Yeidckol Polevnsky como líder nacional. De acuerdo con el suplente en el escaño de Ricardo Monreal, Polevnsky está moral y políticamente impedida para continuar al frente de Morena. Perredización, le llaman por ahí.

En la PGJ-CDMX, ¿avances mediáticos?

Todo parece indicar que los resultados de la Procuraduría y futura Fiscalía de la Ciudad de México son mediáticos. Y es que en aras de exhibir el trabajo de la dependencia, en más de una ocasión, su titular, Ernestina Godoy, ha presumido públicamente, por ejemplo, que tiene ubicados a probables responsables de delitos de alto impacto, como el caso de Juan Carlos García, presunto asesino de Abril Pérez, o Raymundo Collins, extitular del INVI y la policía capitalina, sobre quienes hay órdenes de captura. En ambos casos la funcionaria dijo que ya están plenamente ubicados… De ahí la pregunta natural, ¿y entonces por qué no los detienen?

Yeidckol, Cuba y la niñez mexicana

La líder interina de Morena –de quien es muy conocida su cubanofilia– tuvo a bien tuitear una propaganda que reza: “200 millones de niños duermen hoy en las calles. Ninguno es cubano”. De ahí se valió para decir que “El presidente @lopezobrador_ trabaja con gran pasión para que el mejor regalo de #DiaDeReyes sea que todos los niños de #Mexico tengan el bienestar indispensable”. Lo que no dice doña Yeidckol Polevnsky es que, tan sólo en la Ciudad de México, existen 14 mil 322 niños que viven en las calles. Tampoco menciona que de los 25 programas prioritarios del gobierno, no hay uno solo concentrado en ese sector de la población.

¿Tras los pasos de Aguirre?

Vuelve a sonar el nombre de Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero. Se dice que en las oficinas de la SEIDO se ha visto a los hermanos Hughes, quienes podrían haberse reunido con el titular de esa dependencia, Alfredo Higuera. Los Hughes, nos recuerdan, fueron encarcelados tras haber sido acusados por delitos como desviación de recursos públicos y lavado de dinero en favor de Aguirre Rivero, pues uno de ellos fungió como subsecretario de Finanzas del estado. ¿Cuál será el motivo de la visita a la SEIDO?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.