Confidencial

Sánchez Cordero y los 'adversarios internos'

La secretaria de Gobernación señaló que aunque se siente absolutamente sana con todo y su cirugía a corazón abierto, se descarta para la Presidencia de la República.

Por si alguien andaba con el pendiente, la que se descartó para buscar la Presidencia de la República fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien señaló que aunque se siente absolutamente sana con todo y su cirugía a corazón abierto, que la dejó con una salud inmejorable, sus años no le permitirían aspirar al cargo. Entonces "por mi edad, descártenme", dijo. Lo que sí reveló fue que, pese a que sus adversarios, "tanto externos como internos", han hablado varias veces de su renuncia al frente de Segob, ella seguirá trabajando. Al pedirle precisión sobre si eso de sus "adversarios internos", respondió: "Ahí se los dejo… pero yo no se las voy a poner fácil, yo voy a seguir haciendo mi trabajo".

Robles no ve la suya

La que nomás no logra ganar una batalla judicial es la extitular de Sedatu, Rosario Robles, presa en Santa Martha. Ayer el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa con sede en la Ciudad de México desechó la demanda de amparo que interpuso la también exjefa de la Sedesol contra el juicio político que inició la Cámara de Diputados por el presunto desvío de recursos conocido como La Estafa Maestra. "Se desecha demanda de amparo. Notifíquese a las partes", señala la resolución del juez, sin explicar más detalles.

Alcalde peleonero, en plena Nochebuena

Vaya escándalo navideño el que protagonizó el alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, Héctor Álvarez Contreras, quien se lió a golpes nada menos que ¡con sus vecinos! El edil emecista argumenta que los colonos de su cuadra tronaron cohetones intencionalmente y provocaron una crisis en un sobrino con discapacidad durante la Nochebuena, por lo que salió a exigirles que se moderaran y fue así como se inició la gresca en la que le propinó un golpe a una mujer. Lo cierto es que la actitud del munícipe desató críticas hasta de los diputados federales de Morena por Jalisco, quienes emitieron un posicionamiento en "rechazo total a la violencia de género y abuso de autoridad que está ejerciendo el presidente municipal".

Villanueva, a la sombra lo que resta del año

Pues resulta que, aunque el presidente López Obrador había considerado que para antes de fin de año Mario Villanueva estaría fuera de la cárcel para terminar su condena en casa, eso no se va a poder. Ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que, si bien se continúa con las gestiones correspondientes para que el exgobernador de Quintana Roo pueda acceder al beneficio de prisión domiciliaria, es un hecho que no saldrá antes de que termine el año. "Las autoridades responsables tienen un término para rendir su informe justificado, pero todavía con las vacaciones, se suspendió el término", señaló la funcionaria. Hay prioridades.

Canábicos no dan tregua navideña

Aun sabiendo que los 128 senadores gozan de su largo periodo vacacional y en la Cámara alta no hay ni un alma en estos días, un grupo de activistas por el uso libre de la mariguana acudió a manifestarse en el inmueble de Reforma e Insurgentes. Los miembros del Movimiento Canábico Mexicano se apersonaron a fin de presionar a los legisladores para que modifiquen las leyes que les permitan consumir y cultivar la yerba sin castigo. Los consumidores consideraron que la prórroga de seis meses que ha solicitado el Senado es ilegal. El tema, eso sí, es uno de los grandes pendientes para el próximo periodo ordinario de sesiones.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.