Sánchez Cordero vs. Santiago Nieto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sánchez Cordero vs. Santiago Nieto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sánchez Cordero vs. Santiago Nieto

19/12/2019

Muchos creían que no faltaba mucho para que viniera un jalón de orejas a don Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, por su vocación comunicativa en un trabajo que exige discreción. Pero pocos imaginaron que el regaño viniera de la titular de Gobernación. Molesta, Olga Sánchez Cordero respondió así sobre la información del funcionario de Hacienda de una triangulación de millones de pesos de Segob a Genaro García Luna hace un par de sexenios: “Lo tengo que hablar con Santiago Nieto, no tengo la información precisa. Lo conocí a través de los medios de comunicación… le voy a decir que me comunique antes de salir a dar otra información, que también la tenga yo de primera mano por parte de él”.

Tras las revelaciones periodísticas que muestran el grado de descomposición y deterioro que padece Aguascalientes a manos del panista Martín Orozco, se suman los comentarios en el sentido de que el gobernador del estado pierde los estribos fácilmente con sus colaboradores, a quienes achaca los malos resultados de su gestión. En particular, quien ha recibido los dardos de la furia del mandatario aguascalentense es el área de Comunicación Social que, incapaz de responder a los denuestos basados en datos puros y duros, sólo atina a duplicar las pautas publicitarias en medios de comunicación locales para tratar de acallar la cacofónica realidad que cada vez más y más comentan los ciudadanos del centro de México.

El gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a su estado, donde platicarán sobre los diferendos que ha habido entre la Federación y algunos mandatarios por el tema de la inseguridad. Anticipó que el Ejecutivo federal ya dio un sí a la unidad, “con firma o sin firma” de compromisos.

Al cierre del año, el Presidente y los empresarios se reunieron una vez más, para afianzar la relación del gobierno con la iniciativa privada. Los inversionistas han respondido puntualmente a las convocatorias del Ejecutivo para sumar esfuerzos por el desarrollo del país, y esa comunicación ha sido posible en buena medida gracias al Consejo Asesor Empresarial, con el que el Presidente tiene una línea directa bidireccional. La cita de ayer tuvo lugar en las instalaciones de TV Azteca, donde Ricardo Salinas Pliego, anfitrión del encuentro, dio muestra de ser uno de los principales interlocutores del mandatario con la IP. López Obrador recibió apoyo y confianza del empresariado.

Los gobernadores llegaron ayer a Palacio Nacional sacando chispas del coraje, luego de la balconeada de quién sí y quién no realiza reuniones mañaneras de seguridad. Ya había terminado la reunión entre los mandatarios y el gabinete de seguridad federal, pero más de uno lucía aún molesto, como el neoleonés Jaime El Bronco Rodríguez, quien cuestionó al Presidente López Obrador por andar exhibiéndolos mientras “se gasta” los recursos de las inversiones que llegan a Nuevo León.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.