Repudian a exlíder de la Coordinadora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repudian a exlíder de la Coordinadora

COMPARTIR

···

Repudian a exlíder de la Coordinadora

01/04/2019

El legislador federal de Morena, Azael Santiago Chepi, ya no pudo presentarse en los accesos de la Cámara de Diputados. Es más, hasta en su estado, Oaxaca, le reclamaron fuerte su voto en abstención del dictamen de la nueva reforma educativa. Dicen que los reproches de “vendido” y “traidor” en contra de quien fue nada menos que secretario general de la Sección 22 de la CNTE, ya llegaron al grado de la amenaza física. Aunque algunos de sus colaboradores le pidieron tomar precauciones, él asegura que nada es verdad y que anda muy tranquilo, y que la abstención es para poder continuar la discusión sin ser encasillado.

Seguirle el paso al Presidente

El fin de semana, miembros de la llamada ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrieron un percance en la gira por Hidalgo y San Luis Potosí. Un accidente que el mandatario calificó como sólo un “raspón”, pero las imágenes del parachoques caído y vidrios rotos cuentan otra historia. Parece que seguirle el paso al Presidente es mucho más difícil, siempre usa a los mismos conductores (que conocen al dedillo sus caminos difíciles) y no bajan la velocidad. Se vuelve toda una aventura para el convoy seguir a la “Presidencia itinerante”.

Monreal quiere salir al quite ante Trump

El senador Ricardo Monreal Ávila, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, impulsa entre todas las bancadas la redacción de una nota parlamentaria al Congreso de Estados Unidos, a fin de promover la unión entre ambos pueblos y evitar su separación ante “las actitudes xenófobas” del presidente Donald Trump. Para el líder de Morena en el Senado, el inquilino de la Casa Blanca endurecerá su lenguaje y actitud, porque eso le representa votos. Es decir, se inscriben en un “plano electorero, buscando su reelección el próximo año”. Veremos si en el Senado, gracias a Trump, se logra de nuevo la unanimidad.

Tapar el pozo para que no se ahogue el niño

El PAN en el Senado propuso un mecanismo que permita frenar el proceso de aprobación de una ley cuando se perfile una violación constitucional. De aprobarse la propuesta de la senadora Minerva Hernández, la Corte podría intervenir durante el proceso legislativo y no esperar hasta que la nueva ley esté vigente. Nos comentan que la iniciativa ha despertado mucho interés ante la actual coyuntura política y ya está en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su discusión.

Candidatos del PRI no pierden esperanza

Los candidatos del tricolor a las gubernaturas de Baja California, Enrique Acosta, y de Puebla, Alberto Jiménez Merino, arrancaron sus respectivas campañas con la promesa de que todavía tienen alguna posibilidad de triunfo. En el caso del candidato poblano contó con representantes del CEN priista, pero sobre todo estuvo acompañado por su “padrino” Mario Marín, quien de antemano aseguró que estará con él en todos los eventos a los que lo invite. Quien tuvo un arranque de campaña más solitario fue Enrique Acosta, que únicamente realizó una conferencia de prensa.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.