Presencia del PES en San Lázaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presencia del PES en San Lázaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presencia del PES en San Lázaro

01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 15:19

El Partido Encuentro Social se hizo notar ayer en la tribuna de la Cámara de Diputados. Los 29 legisladores de su bancada se enfundaron playeras con la consigna “Encuentro Social vive”, y entre gritos de “¡el PES vive y vive, la lucha sigue y sigue!”, demandaron al Tribunal Electoral que resuelva su caso y evite la pérdida de su registro nacional. “¡No nos han regalado nada!”, reclamó su coordinadora, Olga Elizondo, de Tamaulipas, pues dijo que el partido cuenta con importantes bancadas en las dos Cámaras del Congreso, un gobernador (Morelos), más de 100 alcaldes y más de mil 500 regidores en el país.

Alfaro, en la duela de los Lakers

El gobernador de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, está de gira de trabajo por California, específicamente en Silicon Valley, donde visitará “varias de las empresas más grandes del mundo”, como él mismo tuiteó. El miércoles por la mañana, también a través de redes sociales, el mandatario aseguró que “la agenda está a tope”. Pero ello no impidió que Alfaro pudiera darse una escapada para ver, a nivel de cancha, a los Lakers de Los Ángeles. Cuando se quiere, siempre hay tiempo… Las redes, sin embargo, no se la perdonaron y le llovieron memes y críticas.

La secretaria, en sentido contrario

Algunos de la 4T el tiempo no sólo se les ha ido en corregir errores, sino en seguirlos cometiendo. Ayer fue el turno de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien –en contra del reglamento de tránsito–, dejó que el chofer de la moto que la llevaba circulara en sentido contrario. El hecho ocurrió cuando salía de Palacio Nacional, y mientras era entrevistada por reporteros, se puso el casco y su chofer dio la vuelta, para ir en contraflujo en las calles aledañas al Zócalo. Ningún policía los detuvo.

De Astudillo a El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón “pasa de ser El Bronco a ser El Bocón del Norte, y le saludamos desde Guerrero los guerrerenses que actuamos todos los días con dignidad”. Esa fue la respuesta del gobernador Héctor Astudillo a su homólogo de Nuevo León, quien el miércoles se aventó la puntada de decir que en el sur tienen “la desgracia de la flojera”.

Científicos y médicos, en alerta por recortes a Salud

La comunidad científica ha comenzado a expresar preocupación por los recortes presupuestales al sector salud, específicamente a los institutos nacionales de alta especialidad de la Secretaría de Salud, que preside Jorge Alcocer. Un caso es el de la Academia Mexicana de Ciencias, donde distintas voces han denunciado inminentes riesgos por la cancelación de atención médica a pacientes en los institutos de Neurología y Cancerología. El argumento es que si bien se está a favor de las políticas de austeridad, la salud pública tiene que ser una prioridad para cualquier gobierno.

Batalla legal contra spot de Sectur

El PAN logró, a través de una solicitud ante la Comisión de Quejas del INE, que ese órgano aprobara dictar medidas cautelares en la difusión del promocional de la Secretaría de Turismo, en el que aparece la imagen del Presidente y el logo Morena. Nos comentan que aunque el mismo mandatario ordenó recomponer el spot, la Comisión de Quejas declaró procedente la petición panista y se ordenará a todas las dependencias que se abstengan de difundir propaganda similar o que contenga elementos contrarios a la normatividad electoral.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.