Porfirio, contra la 'insensatez' de su bancada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Porfirio, contra la 'insensatez' de su bancada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Porfirio, contra la 'insensatez' de su bancada

19/03/2020

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo puso ayer el punto sobre la “i”al señalar que “la Cámara de Diputados está sesionando hoy, contra toda recomendación sanitaria, con la ausencia de la oposición y la obstinación de la coalición mayoritaria como prolongación del Ejecutivo”. Horas antes había tuiteado que “las pandemias no se enfrentan con bravatas irresponsables ni con trabajos forzados del Congreso que ponen en riesgo la salud de las y los legisladores, así como al personal de las Cámaras. Alto a la insensatez”. Lo nuevo es que al parecer Muñoz Ledo ya tiene seguidores, como la diputada Lorena Villavicencio, también de Morena, que apuntó: “Porfirio, comparto tu reflexión y en efecto hay quienes piensan que el desafío es un acto de lealtad por encima de las recomendaciones de la OMS”. ¿Habrá dado acuse de recibo Mario Delgado?

Y el Senado sigue

Que no se presentaron a sesionar este miércoles los senadores panistas y priistas, pero el Senado decidió con la mayoría, en reunión convocada por Ricardo Monreal, continuar con las actividades. Se espera que la agenda legislativa en el Senado incluya temas como el cannabis. Se dice que será el sector Salud quien, con argumentos científicos y técnicos, recomiende parar o suspender las sesiones. No se descarta que eso ocurra al entrar la llamada Fase 2, que se estima podría comenzar hacia el mes de abril o poco antes.

Desairan a director del Infonavit

Fue buscado por mucho tiempo y con insistencia para que acudiera con los diputados a dar cuenta de su trabajo. Pero ayer, de plano, los legisladores de la 4T dejaron solo a Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit. Con un salón completamente vacío, sin la asistencia de un solo legislador más allá de los del presidium, la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados inició ayer una reunión de trabajo con el funcionario. Al final, sólo fueron cuatro legisladores, entre ellos uno del PAN.

Morena lleva al “banquillo” a Rosario

Todo listo quedó ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro para que, en medio del temor, la incertidumbre y el desconcierto nacional por la emergencia sanitaria por el coronavirus, los diputados de Morena y sus aliados sometan a juicio político a Rosario Robles. Ayer, solos y sin la presencia de la oposición –sólo Movimiento Ciudadano– aprobaron el formato para que este jueves el pleno de la Cámara de Diputados se declare en “Órgano de Acusación” para sancionar a la extitular de Sedesol y de Sedatu. De hecho ya anticiparon que Robles “es culpable, violó la ley y procede el juicio político” en su contra. ¿Y el debido proceso?

Persistencia panista

Con el riesgo de que no le hagan caso, la bancada de Acción Nacional en el Senado de la República, que coordina Mauricio Kuri, anunció que presentará hoy un paquete de medidas en materia fiscal, de desarrollo económico y atención médica, así como una serie de medidas tecnológicas para continuar el trabajo legislativo a distancia y no poner en riesgo a todos los empleados en el edificio de Reforma e Insurgentes ante la pandemia de coronavirus. La respuesta, sin embargo, ya la conocen, pues el presidente de Jucopo y líder de la mayoría, Ricardo Monreal, ayer fue muy claro: “¡Nosotros vamos a cumplir con nuestro país. Viva México!”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.