Paquete Económico 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paquete Económico 2020

COMPARTIR

···

Paquete Económico 2020

06/09/2019

Preocupados y apenados se vieron ayer en San Lázaro a los presidentes de las comisiones de Hacienda, Patricia Terrazas, del PAN, y de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, en los apurados preparativos para la recepción, el domingo, del Paquete Económico 2020. Sus comunicaciones con el personal de la Secretaría de Hacienda se refirieron, inevitablemente, al caos y a la incertidumbre que había en San Lázaro por la disputa, entre estos dos partidos, de la presidencia de la Cámara de Diputados. Lo bueno es que ya quedó resuelto.

Truena Vázquez Mota contra misoginia de Mireles

La senadora panista Josefina Vázquez Mota se sumó al repudio social que provocaron las declaraciones misóginas de José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, luego de que este llamó “pirujas” a las concubinas de derechohabientes. Visiblemente indignada, la legisladora exigió que apliquen sanciones graves para que este tipo de ofensas y agravios no queden en la impunidad. Parece que no bastó la disculpa que ofreció el exjefe de autodefensas, quien posteó en Twitter: “Queridas mujeres: ofrezco una sincera disculpa por la forma en que me referí a la concubinas de los derechohabientes del ISSSTE. Les reitero mi cariño”.

PAN le lleva la cuenta a Morena

El PAN contabilizó cinco intentos de Morena para minar –consideran– la democracia en el país: “La intentona de apoderarse de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; la pretensión de capturar al INE; el golpe en el Congreso de Quintana Roo; la remoción ilegal del fiscal de Veracruz, y la amenaza vigente de la ‘Ley Bonilla’ en Baja California. Cuatro de estos intentos se dieron en los últimos días, mientras que la tentativa para ampliar el mandato en BC, de dos a cinco años, inició desde el pasado 8 de julio con la modificación a la Constitución local. Las cuentas panistas.

INE, partidos y las prerrogativas

Siempre será polémico el tema del financiamiento público a partidos políticos. Tal vez por ello la consejera del INE, Pamela San Martín, es contundente en este tema, al señalar que este asunto no se resolverá quitándole dinero a los partidos o estableciendo una cifra mágica. Y es que los consejeros del INE dicen que es una constante que, a la hora de hablar de los “dineros”, las fuerzas políticas defiendan con todo sus respectivos presupuestos, pero a la hora de rendir cuentas se hagan de la vista gorda.

Inquietud en Senado por inseguridad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, visitó ayer la sede del Senado para reunirse con la bancada guinda que comanda Ricardo Monreal. En el encuentro algunos senadores le manifestaron su preocupación por las condiciones de inseguridad que se vive en sus estados, como Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas y Baja California Sur.

Grupo Salinas aclara tema Fertinal

Luego de que The Wall Street Journal publicara que Ricardo Salinas Pliego tiene vínculos financieros con las compañías que poseían una gran cantidad de acciones de Fertinal, Grupo Salinas dio una explicación detallada. En una carta enviada al rotativo neoyorquino, aseguró que se ha demostrado que la operación de compra-venta de Fertinal fue totalmente transparente y legal, auditada por empresas de clase mundial”. La base del argumento es que cuando se hizo la venta de Fertinal la empresa era rentable, lo que haya sucedido después es otra cosa.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.