Confidencial

Morena y sus cursos de superación

Duro golpe a su credibilidad recibió la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, al difundirse un video en el que charla de manera extensa y cordial con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, dice Confidencial.

Duro golpe a su credibilidad recibió la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, al difundirse un video en el que charla de manera extensa y cordial con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, hoy condenado a 120 años de prisión por tráfico sexual y delincuencia organizada. La exalcaldesa priista había dicho, en entrevista con Julio Astillero, que su único acercamiento al grupo fue para tomar un curso de "superación personal", negando haber conocido al fundador del clan. Su respuesta fue similar a la que dio el líder del partido guinda, Mario Delgado, quien dijo que estaba en "desarrollo personal y profesional".

Incomodan a Arce en el Senado

Durante la sesión solemne de ayer en el Senado, los panistas Xóchitl Gálvez y Jesús Horacio González Delgadillo protestaron durante el discurso del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora. Los legisladores, presentes en el pleno, mostraron cartulinas con los mensajes "Libertad para Jeanine Áñez", "No más presos políticos" y "Demócratas no encarcelan opositores". La protesta no pudo verse en la transmisión del Canal del Congreso. Los senadores panistas, más tarde, en un comunicado, hicieron un llamado al presidente de Bolivia para que se realice un juicio justo a la expresidenta interina, al considerar que hay claros indicios de persecución política.

Reproches en Morena contra líderes

En la tribuna de San Lázaro, hubo ayer fuertes reproches desde Morena contra Mario Delgado y salpicaron hasta al senador Ricardo Monreal. El diputado morenista Rubén Cayetano recriminó que el conflicto que su partido vive con el INE es por culpa de los dos coordinadores parlamentarios. "Voy a ser autocrítico, no todo es culpa de la derecha. Nada de esto estaría pasando si quienes han poseído la conducción de nuestro grupo parlamentario, tanto aquí como en el Senado, en lugar de actuar pensando en sí mismos, no hubieran perdido de vista la ruta del proyecto transformador".

Sin miedo a que los corran

Quienes no callan como momias y tampoco tienen miedo a que los corran por sus declaraciones, son los ingenieros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que capitanea Francisco Javier Solares. La agrupación respaldó los dichos de Jorge Arganis, titular de la SCT, para que el gobierno de la 4T le deje algo a los civiles, y ya no se diga el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya o la refinería Dos Bocas, sino algo en beneficio del sector de la construcción, que tan sólo el año pasado registró un desplome de 18% y que dejaría pérdidas de hasta 4 millones de empleos.

Toman sus precauciones en la policía de Harfuch

Pues, qué habrá pasado, que Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, ordenó, a través de sus mandos, que, a partir de esta semana, todo el personal policial que participe en alguna detención, esté atento del curso que siga el proceso para que, en caso de que los detenidos sean liberados del MP o juez cívico y queden a su cargo, dicha libertad se haga frente a las cámaras del C5. El objetivo es dejar constancia de la acción y evitar así acusaciones por parte de familiares de los liberados sobre cualquier cosa que les pueda suceder posterior a la liberación. ¿Será que ya ha habido casos de este tipo sin que salgan a la luz pública?

Amazon en Sonora

Las políticas públicas del gobierno del estado de Sonora, que encabeza Claudia Pavlovich, siguen sumando inversiones. Amazon anunció la construcción y próxima apertura de un nuevo centro de distribución en la ciudad de Hermosillo. Con el funcionamiento de este centro distribuidor vendrá la creación de cientos de empleos adicionales que hoy se necesitan más que nunca.

COLUMNAS ANTERIORES

Más agua contaminada en CDMX
Pendiente de La Máquina

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.