Morena y los 'pleitos de borrachos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena y los 'pleitos de borrachos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena y los 'pleitos de borrachos'

20/05/2020

Ardua labor ha tenido el jefe de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, para defender a sus legisladores federales metidos en escándalos. El último es el caso del queretano Jorge Luis Montes, a quien el viernes pasado lo detuvo la Policía Estatal, con uso de la fuerza, por tratar de defender a dos de sus amigos, arrestados por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, según el reporte oficial. Delgado se quejó ayer martes ante periodistas que a su diputado, “en una campaña de desprestigio”, lo acusan injustamente de “tratar de liberar a unos borrachos”.

“El Bombón Asesino” y “un altísimo funcionario”

Ninel Conde acudió ayer a Palacio Nacional para entregarle una carta y pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para recuperar a su hijo. El menor se encuentra con su padre, Giovanni Medina, quien, según acusó la actriz, “tiene mucho poder por su relación de negocios y personal con un altísimo funcionario de la Federación, adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores”. Coincidentemente, este martes el canciller Marcelo Ebrard acudió a Palacio Nacional y –según nos cuentan– recibió copia de la misiva de la también cantante, conocida como “El Bombón Asesino”.

El pataleo de Ramírez Cuéllar

Luego del batazo que le dio AMLO a la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar de hacer que el INEGI mida la concentración de riqueza, el dirigente de Morena advirtió que “no estoy aquí de florero” sino para, desde el partido, hacer posible el Estado de bienestar. El diputado con licencia precisó su proyecto: “No quiero que entren a las casas ni mucho menos quiero que se difundan los datos personales, eso está prohibido por la ley y la Constitución”. Y agregó que “los muchachos de los chalecos (encuestadores) no van a entrar a las casas porque ni siquiera está la información ahí”. Como sea, el punto es que su plan nació muerto.

Cónsul hospitalizado

Después de Juan Ramón de la Fuente, embajador ante la ONU, se supo de otro representante diplomático infectado con el SARS-CoV-2. Se trata del chiapaneco Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, quien a través de su Twitter dio a conocer que su madre, quien padece cáncer, dio positivo a Covid-19 y “está grave, intubada”. El contacto con la señora hizo que el exgobernador se contagiara de coronavirus, por lo que se encuentra internado con síntomas moderados. “Permaneceré con licencia sin goce de sueldo. Gracias por sus oraciones”, escribió.

Buscan con amparo tumbar conferencias de López-Gatell

Parece que alguien ya se hartó de ver al subsecretario Hugo López-Gatell en la que ya es conocida como “la novela de las siete”. Resulta que Óscar David Hernández Carranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, presentó un amparo ante el juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México para que se suspendan la conferencias vespertinas de Salud. Argumentó que los funcionarios que exponen incurren en omisiones y contradicciones en la información. El juez admitió a trámite la demanda 512/2020, pero rechazó suspender las ruedas de prensa.

Reconoce Segob violencia persistente contra mujeres

Una pregunta que seguramente le harán al Presidente en su conferencia matutina de hoy es qué opina de que la secretaria de Gobernación contradijo su postura de minimizar la violencia de género. Y es que este martes, en un foro con autoridades municipales, Olga Sánchez Cordero dijo: “Quiero compartirles que tampoco, lamentablemente, las violencias contra nosotras se han erradicado, se han disminuido; al contrario, siguen presentes”. Incluso, la ministra en retiro reconoció el “reclamo legítimo” de las mujeres, pues ella es madre y abuela de mujeres y “me duele la violencia” que padece la población femenina.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.